Jaén se posiciona como destino de congresos en la EIBTM de Barcelona, la feria más importante de este segmento turístico

La Diputación Provincial de Jaén está exponiendo la oferta de congresos, reuniones e incentivos jiennense en la Feria Global Meeting & Incentive Exhibition de Barcelona (EIBTM), considerada como la muestra especializada en este segmento turístico más importante del mundo. La Administración provincial asiste a esta feria con el objetivo de “posicionar la provincia como destino de congresos e incentivos,

dar a conocer la gran cantidad de recursos de los que disponemos y las posibilidades que ofrecemos para la celebración de este tipo de eventos no sólo en cuanto a infraestructuras, sino también a nivel de servicios hosteleros y de actividades complementarias”, señala la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

La EIBTM, que ha comenzado hoy y se desarrollará hasta el próximo 1 de diciembre, está dirigida exclusivamente a profesionales relacionados con este segmento turístico, a los que previamente se ha concertado citas de negocios con los participantes en esta feria. “Esto nos permite vender los recursos jiennenses relacionados con congresos e incentivos de forma directa a las empresas que están interesadas en ellos y abre la puerta a la realización de contactos que permitan atraer nuevos turistas a la provincia”, explica Ángeles Férriz.

En su anterior edición, fueron más de 8.000 profesionales de 92 países los que se dieron cita en la EIBTM, entre los que se encontraban empresas dedicadas a la organización de viajes así como a la promoción de viajes de negocios, además de touroperadores y organizadores de eventos, entre muchas otras. Hasta esta muestra, la Diputación de Jaén ha traslado material divulgativo en inglés de la guía profesional de la provincia –que recoge toda la oferta turística jiennense y contiene información específica de los recursos en materia de congresos e incentivos–, así como guías sobre las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, y Jaén capital, entre otros productos turísticos. A ello se suma la oferta cultural y de naturaleza, así como la complementaria, que también se ha trasladado a esta muestra.

Junto a la Administración provincial –que cuenta con un mostrador dentro del estand dedicado a Andalucía en esta feria– también están presentes como coexpositores el Ayuntamiento de Úbeda, el Hotel Campos de Baeza y la empresa de incentivos Turistaurino de Linares.

Además de promocionar el paraíso interior jiennense en la EIBTM, la Diputación también ha participado en la XV Feria Internacional de Turismo Interior INTUR, de Valladolid, que se ha desarrollado entre los días 24 y 27 de noviembre. Los cuatro parques naturales de la provincia –Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Despeñaperros, Sierra Mágina y Sierra de Andújar–, la Ruta del Renacimiento, la dedicada a los Castillos y las Batallas, el Legado Andalusí, así como la oferta de servicios hosteleros de la provincia se han promocionado en esta feria, en la que la Diputación ha contado con un mostrador dentro del estand de Andalucía. INTUR contó el año pasado con 43.800 visitantes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies