Lourdes González y Francisco Javier Lara, del Club Atletismo Unicaja, se alzan con el triunfo en el IX Campo a Través del Aceite Ecológico

El XV Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Jaén ha hecho su cuarta escala este domingo, en esta ocasión en La Puerta de Segura donde ha tenido lugar el IX Campo a Través del Aceite Ecológico que ha sido organizado por el Ayuntamiento del municipio y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra

de Segura. Una vez más, los favoritos han cumplido con los pronósticos y, tal y como ocurrió en la prueba de Bailén, tanto en categoría absoluta masculina como en la absoluta femenina se han impuesto los atletas del Club de Atletismo Unicaja, Francisco Javier Lara y Lourdes González, respectivamente. El ganador masculino ha corrido los 9 kilómetros del circuito instalado en “La Huerta del Molino” en 29 minutos y 6 segundos, seguido a casi 2 minutos por Carlos Emilio Echevarría y Daniel Carrillo, también del Club Unicaja, que completaron el podio en segundo y tercer lugar. Respecto a las féminas, Lourdes González empleó 24 minutos y 22 segundos en recorrer los 6,5 kilómetros de la prueba. Tras ella cruzaron la meta Manoli Cárdenas y Cintia Mª Ramírez.

Al margen de los vencedores, un año más cabe destacar la alta participación registrada en la prueba porteña. Un total de 523 deportistas, 183 mujeres y 340 hombres, han acudido a la cita de La Puerta de Segura, desde benjamines a veteranos, y han podido disfrutar de una mañana festiva en torno al deporte.

El diputado provincial, Manuel Hueso, y el alcalde de la localidad, Antonio Jesús González, han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores en las distintas categorías de esta prueba del XV Circuito Provincial de Campo a Través de la Administración provincial, unos vencedores que han recibido junto al trofeo aceite ecológico de la zona como galardón.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies