La oferta turística de la provincia de Jaén se promocionará en cines de 16 provincias españolas

El “paraíso interior” se proyectará en 524 salas de cine de 16 provincias de este país a lo largo del mes de diciembre a través de una campaña promocional que la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía ponen en marcha por segundo año consecutivo. El presidente de la Administración provincial jiennense, Francisco Reyes, junto a la

diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, y la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Pilar Salazar, han presentado esta acción de difusión “con la que se pretende llegar a más de un millón de personas durante el mes de diciembre, una época de muchos estrenos cinematográficos, especialmente de películas infantiles, por lo que asisten a las salas un gran número de familias que encajan en el perfil de público buscado”, ha destacado Reyes.

La campaña, que estará centrada en el lema “Cuando vienes a Jaén sigues siendo tú, pero algo cambia en ti”, incluye la proyección de tres spots, uno sobre los parques naturales y el turismo activo, otro de la Ruta de los Castillos y las Batallas y un tercero centrado en el Renacimiento del Sur. “La publicidad en el cine es un vehículo de difusión tremendamente eficaz, tanto por el nivel de atención del público, ya que es un medio en el que no hay saturación como, sin duda, por la espectacularidad de las imágenes en la pantalla”, ha explicado el presidente de la Diputación de Jaén.

Esta campaña tiene un presupuesto total de 124.000 euros, aportados en un 60 por ciento por el Gobierno andaluz y en un 40 por ciento por la Administración provincial. “Un ejemplo más de la colaboración de las distintas administraciones con el objetivo de apostar por sectores productivos emergentes, con lo que se apoya la principal preocupación que tenemos, la creación de empleo, ya que el turismo puede ser y es un importante yacimiento de empleo en la provincia de Jaén”, ha subrayado Reyes.

Por su parte, Pilar Salazar ha ubicado esta campaña promocional en la necesidad de “rentabilizar la imagen de Jaén y optimizar el aprovechamiento de sus recursos para obtener más visitas y más prolongadas en el tiempo”. Con dicho objetivo, se busca “un turista con un perfil urbano, joven, con motivación cultural y de naturaleza”, ha apuntado Salazar.

Los spots de la provincia de Jaén se podrán ver en salas de Madrid, Valencia, Murcia, Zaragoza, Alicante, Vizcaya, Málaga, Sevilla y Ciudad Real –donde ya se llevó a cabo el año pasado–, así como en Huelva, Granada, Córdoba, Cádiz y Almería, además de Toledo y Navarra -que están ligadas a Jaén a través de la conmemoración del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa-. De entre los estrenos incluidos cabe destacar “El rey león 3D”, “Happy feet 2”, “Misión imposible 4”, “Alvin y las ardillas” o “Fuga de cerebros 2”, entre otros. La selección de salas se ha realizado “orientados por los datos que tenemos del origen de los turistas que llegan a la provincia de Jaén”, ha apuntado Reyes.

Esta campaña se suma a la acción promocional puesta en marcha en los últimos meses bajo el lema “¿Conoces tu tierra?”, que, tal y como ha explicado el presidente de la Diputación de Jaén “está obteniendo unos resultados bastante buenos”. De esta forma, sólo en el registro de demandas de información a través de los códigos QR que incluyen estos anuncios, se han registrado más de 10.600 peticiones distribuidas entre las diferentes temáticas promocionadas: Renacimiento, turismo activo, Ruta de los Castillos y las Batallas y el Viaje al Tiempo de los Íberos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies