La Diputación de Jaén adquiere 230 nuevos contenedores para la recogida de envases ligeros y papel-cartón

La Diputación Provincial de Jaén ha invertido 150.000 euros en la adquisición de 230 nuevos contenedores para la recogida selectiva de residuos en los 96 municipios jiennenses a los que presta este servicio a través de Resur Jaén, S.A. El diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, acompañado por el gerente de esta empresa, José Torres, ha asistido a la

puesta en servicio de estos contenedores: 115 azules, destinados al papel y cartón, y 115 amarillos, para envases ligeros, una actuación con la que “se mejora este servicio y se hace más accesible a los jiennenses la posibilidad de reciclar”, ha destacado Huertas.

En ese sentido, el diputado de Servicios Municipales ha puesto de relieve el elevado ratio tanto de recuperación de residuos como de contenedores que existe en la provincia de Jaén, “fruto de un esfuerzo continuado y conjunto a lo largo del tiempo con los ayuntamientos y la ciudadanía”. Los contenedores adquiridos se utilizarán fundamentalmente para la reposición de aquellos que presenten algún tipo de deterioro por el uso y el paso del tiempo, o bien, para instalarlos en aquellos lugares en los que sea necesario incrementar la dotación existente.

En la actualidad, la Administración provincial jiennense tiene distribuidos entre los 96 municipios a los que presta el servicio de recogida selectiva –todos menos la capital– un total de 3.396 contenedores de papel-cartón y 3.388 de envases ligeros, por lo que en la provincia existe una media de un contenedor por cada 142 habitantes en cada una de las modalidades. En Andalucía hay un contenedor para envases ligeros por cada 209 habitantes y uno de papel-cartón para 424 habitantes, mientras que en España el ratio se sitúa en 300 habitantes para cada contenedor –en ambos tipos–.

Con la existencia de estos contenedores se está facilitando en la provincia de Jaén la recogida anual de una media de 23,27 kilos de envases ligeros por habitante y año, mientras que a nivel nacional se están recogiendo 6,31 kilos y en Andalucía apenas se superan los 6 kilos. Por otro lado, los jiennenses reciclan una media de 25,31 kilos de papel-cartón al año, mientras que la ratio nacional se sitúa en 9,84 kilos y en Andalucía en 7,22 kilos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies