Diputación invierte más de 738.000 euros en la mejora de la carretera que une Arjona y Lahiguera

La Diputación Provincial de Jaén ha destinado una cantidad superior a los 738.000 euros al acondicionamiento de la carretera JA-3404 que une los municipios de Arjona y Lahiguera, en la comarca de La Campiña, a través de dos actuaciones. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, acompañado por el alcalde de Arjona, Antonio Javier Sánchez, se ha desplazado hasta

esta vía y ha destacado la relevancia de las intervenciones que se han realizado en la misma “debido a la dificultad del terreno y a las características que presenta”.

El primero de los proyectos que se ha ejecutado en la JA-3404 ha supuesto la adecuación de cerca de siete kilómetros. A través de esta obra se ha reforzado el firme de este tramo y se ha instalado nueva señalización horizontal, vertical y de balizamiento, además de abrir y limpiar nuevas cunetas y arcenes. La actuación llevada a cabo también ha supuesto la protección con escollera de las obras de paso de esta vía y la construcción de casi dos kilómetros de cuneta revestida.

La segunda intervención en la JA-3404 ha ido dirigida a la reparación de un deslizamiento de calzada, en el punto kilométrico 2,5, “que suponía un riesgo para la seguridad vial, por lo que se ha construido un muro de escollera para evitar los continuos arrastres de tierra que obstaculizaban parte de la carretera”, ha explicado José Castro.

El acondicionamiento de estos cerca de siete kilómetros se complementará próximamente con actuaciones que llevará a cabo la Diputación para adecuar tanto el tramo inicial como final de esta vía. Estos proyectos, que se encuentran en fase de licitación, supondrán una inversión cercana a los 470.000 euros. “Con ello, adecuaremos de forma integral la totalidad de esta carretera, de gran importancia para la Campiña Norte”, ha apuntado el diputado de Infraestructuras.

Asimismo, la Administración provincial está ultimando el acondicionamiento de la JA-3409 entre Villanueva de la Reina y Lahiguera, a la que se están destinando más de 837.000 euros. También en esta comarca, está en fase de licitación la adecuación de la vía que une Bailén y Baños de la Encina y se encuentran en redacción los proyectos de la JA-5400 Lopera-Arjona (refuerzo del firme en más de 1 kilómetro) y el acondicionamiento de la travesía de Escañuela desde la JV-2044.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies