La Diputación de Jaén entrega los premios del XXV Certamen de Pintura “Emilio Ollero” 2011

Hoy se han entregado los premios del XXV Certamen de Pintura “Emilio Ollero” 2011, que convoca el Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación Provincial de Jaén. El Museo Provincial de Jaén ha acogido este acto en el que ha participado el presidente de la Administración provincial jiennense, Francisco Reyes, acompañado de la diputada de Cultura y Deportes,

Antonia Olivares, y el consejero director del Instituto de Estudios Giennenses, Pedro Galera. La obra “Elogio de la transmisión”, de la artista valenciana Carolina Ferrer, ha sido galardonada con el primer premio de este certamen, “uno de los más prestigiosos de los que se celebran en Andalucía, que además constituye uno de los buques insignia de la actividad cultural de la Diputación”, ha destacado Francisco Reyes.

Con la entrega de estos premios se ha inaugurado una exposición en la que, hasta el 15 de enero de 2012, se podrá ver una selección de más de 30 obras presentadas a la vigésimo quinta convocatoria de este certamen. Entre ellas, además de la obra de Carolina Ferrer, estará expuesto el trabajo “Contigo pan y cebolla” del linarense José Miguel Chico, ganador del segundo premio; así como el cuadro “White V”, del sevillano José Francisco Bonaño, que ha obtenido el tercero de los premios, destinado específicamente a pintores andaluces menores de 35 años. Francisco Reyes ha deseado que estos reconocimientos sirvan de estímulo a sus autores para “seguir contribuyendo con su creación al engrandecimiento de nuestro arte y cultura”.

Durante el acto también se ha hecho entrega de los accésits concedidos a las obras “Entre sol y sombra”, del jiennense Francisco Rodríguez, y “El reposo de los peces”, del malagueño José Luis Ceña. Los trabajos premiados han sido elegidos entre 61 obras que han llegado desde 22 provincias españolas, una concurrencia que “hace grande este certamen”, ha apuntado Reyes sobre una convocatoria que está dotada con 19.000 euros que son distribuidos en 9.000, 6.000 y 4.000 euros para los tres primeros premios, mientras que los accésits no tienen asignación económica.

En su intervención, Francisco Reyes ha puesto en valor también la “labor del Instituto de Estudios Giennenses en beneficio de la conservación y difusión del patrimonio cultural de Jaén, con 60 años de historia que avalan su trabajo”. De esta forma, junto al “Emilio Ollero”, el IEG organiza anualmente otros dos concursos, el de investigación sobre Medio Ambiente y Agricultura y el Cronista Alfredo Cazabán; además de conceder ayudas para proyectos de investigación, organizar conferencias y editar libros sobre diferentes aspectos vinculados con la provincia de Jaén, entre otras iniciativas.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies