Comienzan en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios las “Primeras Jornadas sobre el Casco Antiguo de Jaén”

El Antiguo Hospital de San Juan de Dios acoge las Primeras Jornadas sobre el Casco Antiguo de Jaén, una actividad que bajo el lema “La vida que necesita el corazón de nuestra ciudad” ha sido organizada por las asociaciones de vecinos del casco antiguo de la capital jiennense –“Torre del Concejo”, “La Magdalena”, “Puerta de Martos”, “Unidos por la

Merced” y “Pilar del Arrabalejo”– y la Federación de Asociaciones de Vecinos Objetivos Comunes (OCO) de Jaén. La Diputación Provincial de Jaén colabora en esta actividad en cuya inauguración ha participado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, junto al delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Valdivielso, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares, y el vicepresidente de OCO Jaén, Francisco Díaz.

Durante el acto, Francisco Reyes ha puesto de manifiesto la importancia de este evento “por lo que supone para la reflexión sobre el presente y el futuro de uno de los barrios más importantes de la ciudad de Jaén”. En ese sentido, el presidente de la Administración provincial ha recordado el importante esfuerzo realizado en los últimos años tanto por la Junta de Andalucía como por la Diputación en el casco histórico de Jaén, citando el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, el Albergue Juvenil y el Teatro “Infanta Leonor” como vértices de “un gran triángulo cultural, de ocio y social”, ha señalado Reyes.

En sus declaraciones, Reyes ha valorado de forma positiva el papel de los colectivos vecinales, “ya que nos permiten conocer las reflexiones que la ciudadanía realiza sobre temas tan importantes como el urbanismo, la cultura, las políticas sociales, la actividad empresarial o la creación de empleo”. Estas asociaciones permiten además “acercarse a los hombres y mujeres de los municipios y saber de una forma directa cuáles son sus preocupaciones”, ha apuntado Francisco Reyes.

Estas jornadas se estructuran en torno a cuatro mesas de trabajo en las que tomarán parte un gran número de representantes de instituciones, asociaciones y entidades de diversa índole. Esta tarde se desarrollan las dos primeras, una en torno al “Urbanismo” y otra sobre “Turismo, Cultura, Comercio y Transporte”, y otras dos: “Vivienda” y “Mesa social”, para la segunda sesión de estas jornadas, que tendrán lugar durante la tarde de mañana, viernes. Durante estos encuentros se podrá visitar en la sede de las jornadas una exposición de grabados de Francisco Arévalo inspirados en estos barrios jiennenses.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies