Más de 650 atletas respaldan en Linares la prueba número 100 del Circuito Provincial de Campo a Través

Más de 650 atletas se han dado cita en el XV Campo a Través “La Garza”, que se ha celebrado en Linares, una cifra que supone un aumento de 300 corredores con respecto a la edición celebrada en 2010. Con esta cita deportiva, quinta puntuable del XV Circuito Provincial de Campo a Través, se ha alcanzado la prueba número

100 en la trayectoria global de este campeonato organizado por la Diputación Provincial de Jaén desde el año 1997.

La celebración de esta carrera en Linares, que ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Delegación provincial de la Federación Andaluza de Turismo, ha concluido con la victoria de Francisco Javier Lara, del Club de Atletismo “Unicaja”, que ha sido el primer clasificado en la categoría absoluta masculina, en la que ha tenido que completar un recorrido de 10.000 metros. Miguel Ángel Ruiz y Daniel Carrillo, también del “Unicaja”, han llegado a la línea de meta en segundo y tercer lugar, respectivamente. En la categoría femenina, en la que se ha recorrido un circuito de 6.400 metros, la primera posición ha sido para Paula Viviana Ramírez, por delante de Isabel Bausán y Lourdes González, segundo y tercer puesto, las tres pertenecientes al “Unicaja”.

Este club de atletismo también ha copado las primeras clasificaciones en el “Cross Corto”, de 3.400 metros de recorrido, en el que Juan de Dios Jurado ha obtenido el primer puesto, seguido de Gregorio Español. La tercera posición ha sido para Jesús Gómez, del Club de Atletismo “Correcaminos”.

El asesor deportivo de la Diputación, Fermín Cacho, el director del Parque Deportivo “La Garza, Antonio Quesada, y el ex atleta de élite Manuel Pancorbo, han participado en la entrega de los premios a los ganadores de esta carrera, un trofeo a los tres primeros clasificados y una medalla para los que han quedado en cuarto y quinto lugar. La Diputación Provincial de Jaén ofrece a través de su página web, www.dipujaen.es, la clasificación completa de este evento deportivo.

Tras la celebración de este XV Campo a Través “La Garza”, este circuito afronta su recta final, en la que tendrán lugar dos nuevas pruebas: una en Guarromán el próximo 22 de enero y otra en Jaén capital el 5 de febrero, con la que concluirá la décimo quinta edición de esta competición provincial.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies