La Fundación “Estrategias” aprueba el II Plan Estratégico con 62 proyectos y 500 colaboradores

El Patronato de la Fundación “Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén” ha celebrado hoy una sesión ordinaria en la que ha aprobado el II Plan Estratégico de la provincia de Jaén, una hoja de ruta para el desarrollo del territorio jiennense con medidas estructuradas hasta el año 2020. Se trata de “un buen

instrumento porque realiza una radiografía de cual es la situación en la provincia, es realista y responde a las necesidades de este territorio”, ha destacado Reyes, que también ha puesto de relieve “la apuesta de la provincia de Jaén por la planificación como herramienta de trabajo, una planificación que surja de la cooperación y desde la colaboración entre lo privado y lo público, con la suma de todas las administraciones y los diferentes agentes sociales”.

De esta forma, más de 500 personas han participado en la elaboración de este documento, en el que se recogen “62 proyectos con nombre y apellidos”, tal y como ha destacado Reyes, que ha hecho referencia a las principales líneas de trabajo recogidas en el mismo. “Este segundo Plan mantiene una serie de estrategias que coinciden con el primer plan, como es la importancia de la actividad industrial o el turismo, a los que se incorporan otros elementos como la logística, dada la importancia de la provincia por su situación a la entrada de Andalucía. En ese sentido, es fundamental la promoción del Puerto Seco de Linares o los puertos logísticos de Bailén o Andújar”, ha señalado el presidente de la Diputación.

Reyes también ha recordado la apuesta por los parques tecnológicos, continuando el trabajo iniciado con Geolit o los centros tecnológicos del plástico, la madera, la cerámica o el metalmecánico, “que son fundamentales para el futuro inmediato”. Por último, Francisco Reyes ha hecho énfasis en “el desarrollo de las políticas sociales, ya que es un importante yacimiento de empleo en los municipios de la provincia de Jaén que, además, no es deslocalizable”.

La Fundación “Estrategias”, que aglutina a los principales actores del territorio jiennense: las administraciones estatal, autonómica y provincial, los ayuntamientos de Jaén y Linares, los empresarios –CEJ y Cámara de Jaén-, los sindicatos –CCOO y UGT–, las asociaciones comarcales para el desarrollo y las entidades financieras Unicaja, CajaSur, Caja Granada y Caja Rural de Jaén; pone este II Plan Estratégico a disposición de toda la ciudadanía. De esta forma, puede descargarse en formato digital a través de la web de la entidad –www.planestrajaen.org–.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies