Diputación mejorará la carretera entre Guarromán y Martín Malo y la que une Bailén con Baños de la Encina

La Diputación Provincial de Jaén va a llevar a cabo actuaciones para la mejora de la carretera JA-5100 –que une Guarromán con su población de Martín Malo– y la JA-4100 que comunica los municipios de Bailén y Baños de la Encina. Ambas intervenciones suman un presupuesto superior a los 2,3 millones de euros, que serán financiados por la Administración

provincial. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que ha presentado hoy estos proyectos, acompañado por los alcaldes de estas localidades –Antonio Almazán (Guarromán), Simona Villar (Bailén) y Antonio de las Heras (Baños de la Encina)–, ha recalcado la importante inversión que se va a realizar en el acondicionamiento de estas vías, “lo que pone de manifiesto el esfuerzo de la Diputación para mejorar la comunicación entre los medianos y pequeños municipios de la provincia”, ha apuntado.

Durante la jornada de hoy, Castro se ha desplazado en primer lugar hasta Guarromán, donde ha dado a conocer los principales datos del proyecto de adecuación de la JA-5100, que se encuentra en proceso de licitación. Esta obra, que afectará a casi 3 kilómetros de esta vía y cuenta con un presupuesto superior a los 839.000 euros, se centrará principalmente en el refuerzo del firme de este tramo. Además, se mejorará el drenaje de la carretera mediante la construcción de varias obras de paso y se instalará nueva señalización horizontal y vertical.

Posteriormente, el diputado de Infraestructuras se ha trasladado hasta Bailén para informar sobre el acondicionamiento de la JA-4100, la vía que accede directamente desde este municipio hasta Baños de la Encina. Castro ha hecho hincapié en la relevancia de esta intervención, que supondrá una inversión de 1,5 millones de euros y que “vendrá a mejorar las condiciones en cuanto a seguridad vial y de calidad de esta carretera”. Asimismo, esta actuación, que afecta a 7 kilómetros de la JA-4100 y que ya está adjudicada, se suma a primera intervención realizada por Diputación en esta vía en 2007. “Con la mejora de estos 7 kilómetros se finaliza la adecuación integral de la totalidad de esta carretera”, apunta José Castro. El proyecto que se desarrollará supondrá el refuerzo del firme en el tramo que va desde la salida de Baños de la Encina hasta el cruce con la carretera del Embalse del Rumblar, la JH-5044, además de la ampliación de la calzada, la mejora de todas las obras de paso y la colocación de nueva señalización horizontal, vertical y de balizamiento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies