Diputación invertirá 1,4 millones de euros en mejorar la carretera JA-8201 que une Pozo Alcón y El Fontanar

La Diputación Provincial de Jaén va a desarrollar dos intervenciones de acondicionamiento de carreteras en la comarca de la Sierra de Cazorla, la JA-8201 que une Pozo Alcón y El Fontanar, y la JA-8200 de acceso a Hinojares, pertenecientes a la Red Provincial de Carreteras. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha presentado junto a los alcaldes de

estas localidades, Ignacio Moreno y Serafín Sánchez, respectivamente, estos proyectos que suman una inversión cercana a los dos millones de euros.

La adecuación de la carretera JA-8201, que conecta los localidades de Pozo Alcón y El Fontanar y cuyas obras se han iniciado hoy, supondrá una actuación integral en esta vía, que incluye la ampliación de la calzada hasta los seis metros y dos arcenes de un metro, así como la mejora del drenaje y la señalización, entre otros aspectos. Además, se contempla la creación de una vía auxiliar de tres metros de anchura para uso peatonal y de bicicletas a lo largo de todo el trazado. “Se trata de tramo de gran importancia para los vecinos de Pozo Alcón y El Fontanar y que con esta intervención mejorará en seguridad”, ha explicado José Castro, quien ha insistido que esta actuación permitirá el aprovechamiento y disfrute de esta vía por parte de los habitantes gracias a la zona peatonal, “lo que aportará un aspecto lúdico a este recorrido”. Este proyecto supone una inversión por parte de la Diputación de Jaén cercana a 1,4 millones de euros.

El diputado de Infraestructuras Municipales también se ha desplazado a Hinojares donde ha presentado el proyecto de acondicionamiento de la carretera JA-8200 de acceso a este municipio. Esta intervención, que cuenta con una inversión superior a los 540.000 euros, consistirá en la mejora del firme y los sistemas de drenaje, así como en la reparación de varios deslizamientos y el ensanchamiento de algunos puntos del trazado, entre otras actuaciones. “En este caso se trata de una vía que supone el acceso al núcleo urbano, por lo que vamos a mejorar el trazado actual para que también los peatones puedan utilizarlo con la suficiente seguridad”, ha concluido Castro.

Por último, el diputado de Infraestructuras Municipales, acompañado por el alcalde de Hinojares, ha visitado la pista polideportiva que se está construyendo en este municipio con aportaciones de la Diputación de Jaén a través del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies