Diputación invierte más de 197.000 euros en mejorar la conexión viaria entre Puente de Génave y Peñolite

La Diputación Provincial de Jaén trabaja en la mejora de dos carreteras de la comarca de la Sierra de Segura. Se trata de la JA-9110, que une Puente de Génave con Peñolite, y la JA-9113, de acceso a Benatae, pertenecientes a la Red Provincial de Carreteras. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado estas obras, acompañado por

los alcaldes de Puente de Génave y Benatae, David Avilés y María Francisca Espinosa, respectivamente.

La adecuación de la carretera JA-9110, que conecta las localidades de Puente de Génave y Peñolite se centra en el puente de acceso a esta pedanía y consiste en la ampliación de la calzada, la rehabilitación e impermeabilización de la estructura antigua de este puente y la mejora de señalización, además de dotarlo de barreras de seguridad. “Se trata de un punto en el que es necesario ampliar la anchura de la carretera, por lo que esta intervención contribuirá a mejorar la comunicación entre Puente de Génave y su pedanía Peñolite”, ha detallado José Castro. Las obras en esta vía que han comenzado hoy y cuya inversión supera los 197.000 euros también incluyen la realización de muros de escollera que mejorarán la seguridad de la circulación en los últimos 200 metros, que constituyen el acceso a Peñolite.

El diputado de Infraestructuras Municipales también se ha desplazado a Benatae donde se ha acondicionado la carretera JA-9113 de acceso a este municipio. Esta intervención, que ha supuesto una inversión a los 108.000 euros, se ha localizado en dos puntos concretos de esta vía. En el primero se ha construido un muro de hormigón de 30 metros de longitud y tres metros de altura, justo en la entrada a la localidad, con el que se contiene la calzada. El segundo se ha realizado en el punto kilométrico 4,400, donde se ha construido un muro de escollera para contener un talud que ocasionaba desprendimientos sobre la carretera. Según ha destacado José Castro, “estas dos actuaciones permitirán que, ante las inclemencias meteorológicas no se provoque el corte de esta vía, fundamental para los habitantes de Benatae”. Esta intervención también ha permitido reparar los desperfectos que había en la calzada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies