Bruselas y Milán, próximos destinos europeos de la oferta turística jiennense

Las ciudades de Bruselas, en Bélgica, y Milán, en Italia, serán los próximos destinos de la oferta turística jiennense, que viajará hasta estas ciudades europeas en la primera y segunda semana de este mes. Así, desde mañana, 2 de febrero, hasta el día 6, la provincia estará presente en el Salón des Vacances de la capital belga, mientras que

a Milán se trasladará del 16 al 19 de febrero, para promocionarse en la Borsa Internazionale del Turismo (BIT). Estas citas, abiertas a público y a profesionales, registran cada año una gran afluencia de visitantes, entre los que se encuentran agentes de viaje y touroperadores, “lo que supone una importante vía de promoción para el paraíso interior jiennense en dos de los países europeos que más turistas emiten a España”, subraya la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

Los productos turísticos de la provincia se difundirán en mostradores de los espacios dedicados a Andalucía dentro del estand que Turespaña instalará en cada una de estas ferias. “El objetivo es reforzar la presencia de la provincia como destino en estos mercados, que son bastante activos y que han experimentado un crecimiento importante en los últimos años”, recalca Férriz. Tanto en el Salón des Vacances como en la BIT de Milán se promocionará el patrimonio cultural e histórico de la provincia, así como la oferta de naturaleza y la gastronómica, con presencia del aceite de oliva virgen extra, del que se trasladarán monodosis de las denominaciones de origen jiennenses para distribuirlas entre el público que acuda a estas ferias. “En sus ediciones anteriores, el Salón de Vacances registró una afluencia superior a los 113.000 visitantes, mientras que en la BIT de Milán se dieron cita más de 153.000 personas, cifras que ponen de manifiesto que estar presentes en estas ferias supone una buena oportunidad para atraer más turistas extranjeros a la provincia”, subraya Férriz.

Entre los asistentes a estas dos muestras turísticas, la Administración provincial repartirá material divulgativo –en francés, en el caso del Salón de Vacances, y en italiano, en el caso de la BIT– de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, Jaén capital, los parques naturales de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierrra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros, así como de la Ruta de los Castillos y las Batallas o la Ruta del Olivo, entre otros atractivos. A la distribución de estas guías se sumará la de planos de la provincia e información sobre la oferta de ocio y de servicios turísticos, además de reclamos publicitarios de “Jaén, paraíso interior”. Asimismo, hasta la BIT de Milán también se trasladará información de las fiestas religiosas jiennenses, “ya que existe un gran interés en el mercado italiano por el turismo religioso y en el mismo operan empresas que mueven alrededor de 100.000 pasajeros al año y generan un importante volumen de negocio”, explica la diputada de Empleo, Promoción y Turismo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies