Los jóvenes creadores del arte contemporáneo tendrán su escaparate en ArtJaén 2012

ArtJaén 2012 se convertirá en el escaparate de los jóvenes creadores del arte contemporáneo. Once galerías de arte participarán en la cuarta edición de esta feria internacional que se celebrará del 24 al 29 de febrero y que cambia de ubicación, con el Museo Provincial como centro expositivo, y distintos puntos de la ciudad de Jaén como escenarios.

La diputada

de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha participado en la presentación de ArtJaén junto a la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Mercedes Valenzuela, la concejala de Cultura de Jaén, Cristina Nestares, y el presidente de Ferias Jaén, Luis Carlos García, que han destacado la intención de dar especial relevancia a la proyección social de la capacidad creativa y productiva de artistas locales. Por esto, la IV Feria de Arte de Jaén se muestra como un espacio de intercambio que pretende impulsar el arte emergente e introducir a jóvenes artistas en un complejo y competitivo contexto profesionalizado, con una cuidada selección de artistas emergentes junto a las obras que exhiben las galerías profesionales invitadas.

Además, esta edición llevará el arte a la calle con "Intervenciones Urbanas" cuya intención es lograr el diálogo directo con la ciudadanía. Junto a esto, destaca la programación académico-cultural, con conferencias y ponencias que harán de ArtJaén un foro de debate y de intercambio entre artistas, críticos y expertos de arte y el público.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies