El Circuito de Campo a Través consolida su cifra de participantes, con cerca de un 30% más de atletas que puntúan en el mismo

La décimo quinta edición del Circuito Provincial de Campo a Través ha consolidado la cifra de participantes en esta actividad organizada por la Administración Provincial, tanto en lo referido a atletas que han puntuado en el circuito –es decir, que han finalizado cuatro carreras o más– y que han sido 616, como en la media de participación registrada en

cada prueba, que se ha situado en 713 deportistas. Respecto a la edición anterior, la primera de ellas ha supuesto un incremento cercano al 30% y la segunda de un 15%, “lo que refleja que se trata de una cita deportiva obligada para muchos de los atletas y de los aficionados a este deporte, que acuden fielmente a este circuito y que éste ocupa un lugar importante en el calendario y la formación de los corredores jiennenses”, subraya la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.

El incremento registrado en la media de participantes por prueba se refleja también en la suma total de participaciones alcanzada tras la celebración de las siete carreras que han compuesto esta edición, que se ha situado en 5.146. “Esto significa que cada vez son más los corredores que se animan a repetir en un mayor número de pruebas”, señala Antonia Olivares, que muestra su satisfacción por los altos niveles de participación obtenidos en este circuito. “Estos buenos resultados ponen de manifiesto que esta actividad consigue su objetivo final, que no es otro que el de fomentar el deporte entre los jiennenses de todas las edades”, apostilla la diputada de Cultura y Deportes.
 
Asimismo, han sido 2.000 los atletas que han tomado parte en al menos una de las carreras de esta décimo quinta edición, que ha tenido como sedes los municipios de Vilches (VIII Campo a Través del “Lechón”); Bailén (Campo a Través “Ciudad de Bailén”); Torredonjimeno (XXVII Cross del aceite), La Puerta de Segura (IX Cross del Aceite Ecológico); Linares (XV Campo a Través “La Garza”), Guarromán (X Campo a Través del Hojaldre “Villa de Guarromán”) y Jaén capital (XV Cross Popular “Ciudad de Jaén”). “Esta edición ha supuesto novedades importantes como la modificación del recorrido de algunos de los circuitos o la incorporación se sedes como la de Bailén, lo que ha redundado en una mayor calidad y una respuesta más positiva por parte de los participantes”, apunta Antonia Olivares.
 
También se ha visto incrementada la cifra de ayuntamientos jiennenses presentes –32 frente a los 22 de la anterior–, así como las de entidades y clubes participantes –64 en esta edición, respecto a los 55 del año pasado–. El XV Circuito Provincial de Campo a Través ha tenido asimismo un amplio seguimiento a través del canal Youtube de la Diputación, que ha registrado 4.150 reproducciones de los vídeos grabados sobre las distintas pruebas. Además, se ha facilitado a los atletas la inscripción de forma on-line en las carreras a través de la web: www.dipujaen.es, en la que se ha ofrecido información de las características técnicas de cada recorrido, así como la posibilidad de consultar las clasificaciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies