La provincia pone en marcha una nueva estrategia de promoción que la potenciará como sede de congresos

La Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con la Junta de Andalucía, está trabajando en una nueva estrategia de promoción para la provincia de Jaén con la que potenciar su imagen como lugar idóneo para la celebración de congresos, reuniones y encuentros profesionales. La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, y la delegada provincial de Turismo, Comercio

y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, han mantenido hoy un encuentro de trabajo con representantes de instituciones y empresas de este segmento turístico –entre los que ha estado presente el presidente de la Federación de Turismo y Hostelería (FTH), Luis Carlos García– para analizar las principales líneas de trabajo vinculadas a esta nueva iniciativa.

Sólo en la provincia de Jaén se han celebrado en el último año más de 260 actividades de esta índole. En ese sentido, Ángeles Férriz ha destacado el auge experimentado en España durante los últimos años por este sector, en el que “el viajero medio gasta 450 euros diarios, una cantidad mucho más elevada de lo que gasta un turista convencional en esta provincia”. En ese sentido, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo ha señalado dos líneas de trabajo principales en el marco de esta estrategia: una basada en la promoción y comercialización del destino y otra de apoyo a eventos y congresos que se celebren en la provincia.

Esta estrategia se concreta en el lema “Jaén, paraíso de encuentros” y define diez razones fundamentales que hacen de la provincia un destino idóneo para albergar este tipo de actividades. Entre ellas se encuentra su oferta de espacios, su conexión, la capacidad hotelera, así como su oferta complementaria de ocio. Esta línea de trabajo se va a apoyar en la promoción en ferias especializadas, viajes de familiarización dirigidos a universidades, colegios profesionales y organizadores profesionales de congresos; así como publicidad en revistas relacionadas con el sector.

En la misma línea se ha expresado Pilar Salazar, que ha puesto de manifiesto “la capacidad de la provincia para celebrar encuentros de este tipo, tanto pequeños como de mayor magnitud. Jaén va a ser una apuesta importantísima en este sentido, y aunar los esfuerzos en esta dirección del sector público y privado es muy importante para la provincia”. La delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte ha añadido cómo el profesional que llega a la provincia jiennense, “al final vuelve”.

Por parte del sector empresarial, Luis Carlos García ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, “que se hace eco de una petición que los empresarios venimos realizando desde hace tiempo. El turismo congresual es muy importante y, aunque se ha celebrado tradicionalmente en ciudades grandes, la provincia tiene grandes singularidades para albergar este tipo de actividades”. Además, García ha señalado las posibilidades que ofrece este turismo para romper la estacionalidad.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies