Cerca de 400 estudiantes de música jiennenses harán sonar las teclas del X Maratón de Piano de la Diputación

Crear un espacio de intercambio de experiencias entre niños y jóvenes jiennenses con un interés común en la música e implicarlos en el Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” es el doble objetivo que se persigue con la celebración del X Maratón de Piano de la Diputación, que ha sido presentado hoy por la diputada de Cultura y Deportes,

Antonia Olivares, y Ernesto Rocío, miembro del Consejo Asesor del Premio “Jaén” de Piano. La Sala B del Nuevo Teatro Infanta Leonor acogerá el próximo 28 de marzo entre las 10.00 y las 22.00 horas esta actividad en la que cerca de 400 alumnos de conservatorios y escuelas de música de la provincia tocarán el piano de forma ininterrumpida a lo largo de todo el día.

Antonia Olivares ha aportado algunos de los datos sobre esta edición, en la que se interpretarán piezas que irán desde Albéniz, Mozart, Beethoven o Chopin, entre otros autores. “Al piano se sentará gente con niveles muy dispares, desde niños que están empezando su formación hasta algunos de los profesores que los acompañarán”, ha apuntado Olivares. Por otro lado, la diputada de Cultura y Deportes ha valorado la importancia de “generar en la provincia afición al piano, ya que en ella se desarrolla uno de los certámenes más importantes que existen para este instrumento”.

Por su parte, Ernesto Rocío ha señalado como objetivo principal “acercar el Premio ‘Jaén’ a los participantes del maratón, ya que es posible que algún día podamos verlos en el futuro como participantes del certamen”. Rocío ha destacado la elevada participación de alumnos y alumnas en esta cita, “que se preparan con esmero para dar lo mejor de sí mismos a la hora de subir al escenario”.

En este maratón, que sirve de antesala al 54ª Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” –que se celebrará entre los días 12 y 20 de abril–, tomarán parte estudiantes procedentes de 16 municipios que cursan formación musical en los conservatorios elementales de música de La Carolina, Cazorla, Baeza, Úbeda y Alcalá la Real. Así como las escuelas públicas de música de Santisteban del Puerto, Siles, Navas de San Juan, Montizón, Arquillos, Castellar, Vilches, La Puerta de Segura, Villacarrillo, Úbeda, Torredelcampo y Jaén; asimismo, desde la capital también participará alumnado de los conservatorios tanto profesional como superior.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies