Diecisiete empresas se abren al mercado marroquí a través de encuentros comerciales en Tánger y Meknès

Un total de diecisiete empresas jiennenses están participando esta semana en dos encuentros comerciales multisectoriales que tienen como marco las ciudades marroquíes de Meknès y Tánger, donde tratan de conocer y detectar las oportunidades que ofrece el mercado de este país. “Marruecos es un país que actualmente se encuentra en proceso de crecimiento, además de tener una estructura y

unos intereses que la hacen ser un territorio propicio a la implantación de firmas españolas”, destaca la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

De esta forma, seis de estas empresas han participado a principios de esta semana en una misión comercial en la región de Meknès-Tafilalet, organizada en el marco del convenio de colaboración que la Diputación mantiene con el gobierno local de este territorio. Una de estas firmas jiennenses se sumará a partir de mañana a las once empresas que tomarán parte en un encuentro hispano-marroquí que comenzará en Tánger, organizado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria.

“Mientras Meknès-Tafilalet es una zona que está realizando una importante apuesta por el sector agroalimentario, en el que la provincia jiennense tiene una amplia experiencia; Tánger es una ciudad que además de ser muy cercana a España, cuenta con importantes infraestructuras, entre otras características”, explica Férriz sobre estas regiones hasta las que se han se han trasladado empresas pertenecientes a sectores como la consultoría e ingeniería empresarial, aguas, riegos, mueble de madera, maquinaria agrícola y sectores relacionados con la industria agroalimentaria, pieles, construcción y obra pública, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Carlos García, pone de relieve cómo estas misiones, enmarcadas dentro del convenio que la Institución Cameral y la Diputación impulsan para la promoción exterior, “suponen una gran oportunidad para nuestros empresarios en la que además podrán conocer de primera mano la labor que desarrolla la Fundación Zeituna, una apuesta con la que pretendemos acercar y fomentar las relaciones empresariales entre España y Marruecos y que además sirva como puente entre los empresarios españoles y magrebíes".

Estos encuentros servirán para contactar con empresas marroquíes de estos sectores, así como con representantes institucionales, ya que tienen mucha importancia en estos países las licitaciones públicas. Ambas misiones comienzan con un seminario en el que cada empresa y entidad expone brevemente su objetivo empresarial, así como cuáles son sus potenciales clientes. Posteriormente, se celebra un showroom donde cada firma contacta libremente con aquellas otras de su interés.

Hasta el país vecino se han desplazado las empresas “Caper C. y C., S.L.”, “Ruedagua, S.L.” y “Llalovilia Espacio de Ideas Creativas, S.L.”, de Jaén; “Rustarazo, S.L.” y “Deka Mobiliario – Decoración” de Linares; y “Combustibles Sólidos Ecokcal, S.L.”, de La Guardia de Jaén; “Cooperativa Nuestro Padre Jesús”, de Jabalquinto; “Tecambyot, S.L.U.” y “Suinsa, S.L.”, de Bailén; “Bar & Pe, S.L.”, de Torres; “Ogamar, S.L.”, de Mengíbar; “Camión de Desatranques, S.L.”, “Andalucía de Climatización del Sur, S.L.” y “Jucamp Motores y Recambios, S.L.”, de Úbeda; “Cayetano García del Moral, S.L.”, de Cabra del Santo Cristo; y “Hergohomes, S.A.” y “Pejupiel, S.L.” de La Carolina.
 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies