Los internautas eligen a Ignacio Javier Daza y Margarita Fernández como ganadores del certamen “Mi Piano”

Los pianistas Ignacio Javier Daza Romero, de Alcalá la Real, y Margarita Fernández de la Fuente, de Córdoba, han sido los ganadores del concurso “Mi Piano”, convocado por la Diputación Provincial de Jaén en el marco del 54º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”. Este certamen proponía a los estudiantes de piano andaluces una ventana en la Red para

darse a conocer a través de una grabación audiovisual que ha sido valorada por los internautas en el canal que la Administración Provincial gestiona en Youtube. “Hemos dado la oportunidad a los más jóvenes de participar en una actividad dentro de este importante concurso, además de haber mostrado a muchas personas de toda Andalucía lo que significa y simboliza el Premio ‘Jaén’ de Piano”, destaca la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.

Los internautas han podido realizar entre el 20 de marzo y el 1 de abril sus votaciones, que se han obtenido tras sumar el número de reproducciones contabilizadas y los “Me gusta” pulsados, para decidir qué pianistas serían los ganadores. Concretamente, Ignacio Daza, que concursaba en la categoría de menores de 12 años, ha obtenido 2.036 votaciones; y Margarita Fernández, que lo hacía en la categoría de entre 12 y 17 años, ha recibido 1.188 votaciones. “Se ha registrado una participación muy alta de personas que han podido votar aquella interpretación que más les ha gustado”, apunta Olivares.

Para participar en este certamen, los aspirantes debieron elegir piezas del repertorio habitual en el programa didáctico de conservatorios y escuelas de música, de cualquier época y estilo, y grabar su interpretación en un vídeo de entre 30 segundos y 5 minutos. De esta forma, Javier Daza Romero ha concurrido a la convocatoria con la pieza “Rumores de la Caleta”, del compositor español Isaac Albéniz; y Margarita Fernández lo ha hecho con el “Soneto 104 del Petrarca”, escrito por Franz Liszt.

La celebración de esta actividad se enmarca en los preámbulos del 54º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, que comenzará el próximo 12 de abril. Medio centenar de pianistas menores de 32 años procedentes de 18 países competirán por alzarse con el primer premio de este certamen, que se desarrollará a lo largo de más de una semana que concluirá el 20 de abril en el Nuevo Teatro Infanta Leonor. Las entradas para la final, en la que la Orquesta Ciudad de Granada acompañará a los tres primeros clasificados, ya se encuentran a la venta en “Discos Pioneros”, establecimiento situado en el número 2 de la Avenida de Madrid de la capital jiennense.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies