La Diputación invierte más 106.000 euros en mejorar la carretera entre Torredelcampo y su población de Garcíez

La Diputación está llevando a cabo obras de adecuación de la carretera JA-3401 que une Torredelcampo con su población de Garcíez, una actuación a la que se está destinando más de 106.000 euros. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado hoy esta intervención, que afecta al último tramo de esta vía, esto es, al existente entre la

entrada a Garcíez y la intersección de esta carretera con la A-311 que une Jaén con Andújar.

Castro, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina, ha señalado que esta adecuación vendrá a “mejorar la comunicación viaria entre esta localidad y Garcíez, además de facilitar el acceso por carretera de los habitantes de esta pedanía a importantes núcleos de población de la zona, como la capital jiennense”. Las obras están suponiendo el refuerzo del firme de 1,1 kilómetros de la JA-3401 y la habilitación de varios apartaderos para facilitar el tránsito de vehículos pesados por el mismo. Además, a través de la construcción de más de 800 metros de cuneta revestida, se mejorará el drenaje de esta vía perteneciente a la Red Provincial de Carreteras de la Diputación, en la que también se instalará una nueva barrera de seguridad.
 
De forma previa a esta actuación, Castro ha visitado también la que la Administración provincial está llevando a cabo en la travesía de Bélmez de la Moraleda, desde la JA-4202 dirección Huelma. “Estas obras se enmarcan en uno de los convenios que la Diputación suscribe con los ayuntamientos para mejorar los tramos urbanos de las carreteras a su paso por las localidades y cederles a los consistorios su titularidad”, ha señalado Castro, que ha estado acompañado en esta visita por el alcalde de Bélmez, Pedro Justicia.
 
La actuación en esta travesía, que cuenta con un presupuesto superior a los 72.000 euros, está consistiendo fundamentalmente en el refuerzo del firme de 1.200 metros y la mejora de la señalización vial.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies