La provincia de Jaén busca viajeros en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña

La provincia de Jaén muestra sus atractivos en la 21ª edición del Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), una cita organizada por “Fira Barcelona” que ha comenzado hoy en el Recinto Ferial Montjuïc y que concluirá este domingo. “Estamos hablando de una comunidad autónoma, la más viajera de España, donde además, residen muchos andaluces o hijos de andaluces

que eligen nuestra provincia como destino turístico”, destaca la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, sobre la participación en esta muestra, prevista en el Plan de Promoción y Comercialización Turística para el año 2012.

Jaén dispone de un mostrador situado en el estand de Turismo Andaluz, desde donde se distribuye material divulgativo sobre la provincia, con presencia destacada de sus parques naturales– Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros–, las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza; y la Ruta de los Castillos y las Batallas, entre otros atractivos del “paraíso interior”.

Esta feria es el mayor referente para el público catalán, y en ella se dan cita 60 países”, explica Férriz sobre esta muestra, en la que participan más de 1.100 expositores. En ediciones anteriores, el SITC ha llegado a registrar más de 200.000 visitantes. Durante la jornada de hoy, destinada exclusivamente al público profesional, la provincia jiennense está participando en un workshop organizado por la Asociación Catalana de Agencias de Viajes para empresas, instituciones públicas, asociaciones del sector y universidades.

De forma previa a esta muestra, se celebró el pasado miércoles 18 de abril un encuentro en Barcelona enmarcado en las “Misiones Comerciales de Andalucía en España”, impulsadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía, S.A., en colaboración con los patronatos y áreas de turismo de las diputaciones andaluzas. Jaén estuvo presente en esta cita que reúne a representantes del sector turístico y a los agentes de viaje.

Junto a la Diputación, desde la provincia se ha desplazado a esta jornada el Hotel Balneario Parque de Cazorla, ubicado en Arroyo Frío (La Iruela). Durante esta misma semana, estas “Misiones Comerciales de Andalucía en España” han sido acogidas también por Logroño y Zaragoza –los días 16 y 17 de abril, respectivamente–.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies