El 54º Premio “Jaén” de Piano se traslada a seis municipios a través de los concursantes de este certamen

La jornada de recitales de mañana jueves se desarrollará a partir de las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de Alcaudete y en el Conservatorio Elemental de Música “Sebastián Valero”, de Huelma. Darret Zusko, de Canadá, e Itsuki Takahashi, de Japón, serán los encargados del concierto que se celebrará en Alcaudete, donde interpretarán a Debussy, Beethoven, Haydn y Falla. Asimismo, el público que asista a la actuación que se celebrará en Huelma podrá escuchar piezas de Beethoven, Liszt y Granados, que correrán a cargo de la coreana Min Young Park y el portugués Saúl Picado.

Los recitales del 54º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” finalizarán en el Teatro de la Merced de Cazorla, donde los jóvenes pianistas chinos Lu Shen y Yue He actuarán mañana jueves, a las 20.00 horas. Su programa incluirá obras de Albéniz, Beethoven y Ravel.

Además de estos conciertos, la jornada de mañana jueves del Premio “Jaén” de Piano incluirá el ensayo con la Orquesta “Ciudad de Granada” de los finalistas de esta edición –cuyos nombres se darán a conocer esta noche tras la finalización de la semifinal del concurso, que se está desarrollando en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén–. Esta orquesta, que es la titular de este certamen pianístico y que estará dirigida por Paul Mann, será la que acompañe a los finalistas durante su actuación en la prueba del próximo viernes, 20 de abril, a partir de las 19.00 horas. Aún se pueden adquirir las entradas para a asistir a este concierto, a un precio de 10 euros, en la tienda de Discos Pioneros ubicada en la Avenida de Madrid de la capital jiennense.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies