Puente de Génave acoge mañana la segunda jornada de la XV Copa Diputación de Bolos Serranos

El municipio de Puente de Génave acogerá mañana, a partir de las 10.00 horas, la segunda jornada de la XV Copa Diputación de Bolos Serranos “Memorial Santiago González Santoro”, que dio comienzo el pasado fin de semana en la población de Cortijos Nuevos, en Segura de la Sierra. En total, son seis las jornadas de las que se compone

este año esta actividad deportiva, que está organizada por la Diputación de Jaén en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura con el objetivo de “fomentar la práctica de este juego autóctono y tradicional de la provincia, favorecer su conservación y contribuir a que cada vez sea más conocido por los jiennenses, así como crear un espacio de convivencia entre los participantes en esta competición”, recalca la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.

La primera jornada celebrada en Cortijos Nuevos, que se disputó en la modalidad de Alta Montaña, congregó a 38 boleros. La mejor tirada, con 180 bolos, fue para Antonio Torres, procedente de esta población, que también obtuvo el tercer puesto de la clasificación. El ganador de esta actividad deportiva fue José Luis Moreno, de la aldea de El Robledo, con 480 bolos, mientras que Pedro González, con 430 bolos, fue el segundo en esta clasificación. Asimismo, Mariano Tauste y Francisco Ortega –ambos de Hornos de Segura– quedaron en cuarto y en quinto lugar, con 360 y 350 bolos, respectivamente. Estos boleros recibieron sus respectivos premios de manos de la teniente de alcalde de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, el concejal de Deportes de esta localidad, Manuel Robles, y la gerente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, Francisca Rascón.

Mañana, en Puente de Génave, los participantes en esta competición jugarán en la modalidad Valle. Tras esta segunda jornada, las siguientes citas de esta edición se desarrollarán en Orcera (12 de mayo), que estará dirigida a personas mayores y a menores de 14 años; Beas de Segura (20 de mayo), a la que se podrán inscribir sólo mujeres; y la población de El Cerezo, en Santiago-Pontones (3 de junio). La última jornada se realizará el próximo 16 de junio, en el marco de la celebración del Día de la Comarca de la Sierra de Segura.

Las personas que estén interesadas en participar en cualquiera de las jornadas de esta edición deberán realizar su inscripción media hora antes del comienzo de cada una de ellas. La Diputación de Jaén entregará trofeos a las tres primeras parejas clasificadas, al mejor jugador individual y a la mejor tirada en la modalidad “valle”, y en la de “alta montaña” reconocerá a los cinco primeros clasificados y también a la mejor tirada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies