La XII Carrera Urbana “Villa de Ibros” vence al mal tiempo y reúne a cerca de 300 atletas

Cerca de 300 fueron los atletas que tomaron parte este domingo en la XII Carrera Urbana “Villa de Ibros”, una cita deportiva que venció al mal tiempo y aglutinó a un elevado número de deportistas y también aficionados que, a pesar del frío y la lluvia de la jornada, acompañaron a los participantes a lo largo de todo este

recorrido.

Esta prueba, la quinta de las 17 que componen el IV Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” de la Diputación de Jaén, dio comienzo a las 12.00 horas en el Paseo de Santa Margarita de Ibros. Los deportistas realizaron en poco tiempo el circuito –de 2 kilómetros para los benjamines, alevines e infantiles y de 5,1 kilómetros para los del resto de categorías–, un itinerario rápido, pero exigente, debido a las continuas subidas y bajadas.

El primero de los atletas masculinos en traspasar la línea de meta fue Abdelhady Elmovazyz, que realizó esta carrera en un tiempo de 16 minutos y 28 segundos, lo que le supuso una ventaja de 22 segundos respecto al corredor que quedó en segundo lugar, Miguel Ángel Ruiz, del Club Atletismo Unicaja. El tercer puesto fue para Fenas Dris, con 17 minutos y 6 segundos.

En cuanto a las corredoras que tomaron parte en esta prueba, la primera en completar el recorrido fue Khadeja Sammah, con un tiempo de 19 minutos y 16 segundos. Lourdes González, del Unicaja, llegó a la meta en segundo lugar, nueve segundos después. El tercer mejor tiempo marcado por las atletas en esta jornada fue el realizado por Cristina Muñoz –también del Unicaja– que, a pesar de pertenecer a la categoría júnior, realizó el recorrido en un tiempo de 21 minutos y 56 segundos.

Tras la carrera, la Caseta Municipal de Ibros acogió la entrega de premios a los ganadores, en la que estuvieron presentes la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, el alcalde de esta localidad, Luis Miguel Carmona, y el concejal de Deportes, Juan Matías Reyes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies