José Castro visita la vía JV-6003 que da acceso a Iznatoraf tras su acondicionamiento por la Diputación

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado hoy la vía de interés agrario JV-6003 por la que se accede al municipio de Iznatoraf desde la N-322 (que une Linares con Albacete), tras su reciente acondicionamiento por la Diputación Provincial de Jaén. Posteriormente, Castro ha participado en la inauguración del nuevo gimnasio de Jimena, cuya construcción ha contado

con aportaciones del Plan de Instalaciones Deportivas que impulsa la Administración provincial con el objetivo de facilitar la creación de nuevas infraestructuras deportivas, así como mejorar y ampliar las existentes.

La Diputación ha destinado más de 284.000 euros a la adecuación de la vía JV-6003, con los que se ha reforzado el firme, así como mejorado el drenaje y su señalización vial. “Hemos finalizado una actuación con la que se completa una primera fase que se desarrolló en el año 2011 en esta vía que da acceso a Iznatoraf, así como a la almazara de la localidad”, explica José Castro, que incide en el “gran tonelaje que soporta esta vía, ya que es el paso obligado de los camiones que hacen uso de la almazara. Con esta actuación adicional dotamos al trazado de mejores condiciones para hacer frente a estos grandes tonelajes”.

El gimnasio de Jimena, en cuya inauguración también ha participado la alcaldesa del municipio, Esther Ulloa, el coordinador provincial de Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Hinojosa, y la presidenta de la Fundación Unicaja-Jaén, Carmen Espín; ha contado con una inversión global cercana a los 100.000 euros, en los que la Diputación ha colaborado a través de su Plan de Instalaciones Deportivas. “Este gimnasio favorece la práctica deportiva y supone un punto de inflexión en cuanto al equipamiento deportivo de Jimena. En cooperar para la creación de infraestructuras que mejoren la calidad de vida de toda la ciudadanía es donde la Diputación encuentra el mejor sentido de su existencia”, añade el diputado de Infraestructuras Municipales.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies