El Club Veleta de Granada se impone en el I Raid de Aventura Sierra de Segura

Los municipios de Segura de la Sierra, Siles, Benatae, Orcera y Hornos han acogido este fin de semana el I Raid de Aventura Sierra de Segura, una actividad promovida por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, organizada por la Federación Andaluza de Orientación y en la que ha colaborado la Diputación de Jaén. Esta

actividad incluye entre sus modalidades deportivas la bicicleta de montaña, escalada, piragüismo, patinaje en línea, tiro con arco o espeleología, entre otras. Los deportistas granadinos Miguel A. Álvarez, Juan F. Marín y Luís Marín, con la asistencia de Raúl Morales, han resultado ganadores del Campeonato de Andalucía de Raid de Aventura disputado este fin de semana en la Sierra de Segura.

La prueba, que congregó a más de 300 participantes (entre deportistas y coches de asistencia), tuvo un total de 118 km de longitud con diferentes tramos de carrera a pie, en bici y en piragua, dentro del marco de la orientación, y varias pruebas específicas: escalada, patinaje en linea, sky-tandem, tiro con arco y tirolina. Además tuvieron lugar varios circuitos de orientación urbana en Siles, Segura de la Sierra y Hornos de Segura. Pese a las circunstancias meteorológicas adversas y la dureza del trazado, 44 de los 48 equipos inscritos lograron terminar la prueba.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies