Lourdes González y Elmouaziz Abdelhadi vencen en la XIV Carrera Urbana de Arjona

Los atletas Lourdes González y Elmouaziz Abdelhadi, del Club de Atletismo Unicaja y del Cuevas de Nerja, de Granada, respectivamente, fueron los ganadores de la XIV Carrera Urbana de Arjona que se disputó el pasado viernes. González y Abdelhadi, ambos de la categoría absoluta, fueron los primeros en alcanzar la línea de meta tras recorrer los 5,1 kilómetros del

circuito establecido en su categoría, en un tiempo de 17 minutos y 43 segundos, en el caso de Lourdes González, y de 15 minutos y 4 segundos, en el de Abdelhadi.

La cifra de participantes en esta cita deportiva, la sexta prueba puntuable del IV Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” de la Diputación de Jaén, rozó los 420 atletas entre las tres carreras que se disputaron y que partieron del Paseo General Muñoz de Arjona. Los deportistas de la categoría alevín y benjamín realizaron un recorrido de 2,1 kilómetros, que aumentó hasta los 2,5 kilómetros para los cadetes, infantiles y juveniles y hasta los 5,1 kilómetros para las categorías júnior, absoluta y veteranos.

Junto a González y Abdelhadi, los segundos y terceros puestos de la clasificación general de esta carrera también recayeron en corredores de la categoría absoluta. En féminas, Isabel Bausán, del Unicaja, fue la segunda en cruzar la meta, con un tiempo de 19 minutos y 6 segundos. En tercer lugar llegó Beatriz Sánchez, también del Unicaja, que realizó la carrera en 20 minutos y 13 segundos.

En cuanto a los corredores masculinos, el triunfo de Abdelhadi fue ajustado, ya que Miguel Ángel Ruiz (Unicaja) terminó la carrera tan sólo dos segundos después en un apretado sprint. El tercer clasificado masculino fue Daniel Carrillo (Unicaja), con un tiempo de 15 minutos y 36 segundos.

Los ganadores recibieron sus respectivos premios de manos del profesorado del Instituto de Enseñanza Secundaria “Ciudad de Arjona”, entidad organizadora de esta carrera, con su director, Manuel Sánchez, al frente. La próxima cita del IV Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” de la Diputación será el próximo domingo, 13 de mayo en Jabalquinto, con la XV Carrera Popular de San Isidro.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies