José Castro visita diferentes actuaciones impulsadas por la Diputación en Larva, Cabra del Santo Cristo y Huelma

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado hoy hasta los municipios de Larva, Cabra del Santo Cristo y Huelma para visitar diferentes actuaciones que la Diputación impulsa en estas localidades. Entre ellas, figura la creación de una pista de pádel en Larva en el marco del Plan de Instalaciones Deportivas, la adecuación de la carretera JA-5200

que une Cabra del Santo Cristo con la población de Estación de Cabra o el Centro de Servicios Sociales Comunitarios que se comenzará a construir próximamente en Huelma.

De esta forma, José Castro se ha reunido con la alcaldesa de Larva, María de los Ángeles Leiva, para analizar las obras que se están impulsando en la localidad a través del Plan Provincial de Obras y Servicios, el Plan de Instalaciones Deportivas y el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA). “Se están llevando a cabo mejoras en instalaciones deportivas, como la construcción de una pista de pádel, así como la adecuación de otro tipo de infraestructuras”, ha explicado José Castro, que ha destacado la utilidad de este encuentro para “evaluar las inversiones incluidas en los planes provinciales de este año necesarias para seguir mejorando los equipamientos de un municipio en el que, sin la actuación de la Diputación, sería prácticamente imposible prestar determinados servicios”.

Posteriormente, junto al alcalde de Cabra del Santo Cristo, José Rubio, Castro ha visitado la carretera JA-5200 que une esta localidad con una de sus poblaciones –Estación de Cabra–, donde la Administración provincial tiene previsto llevar a cabo una obra de acondicionamiento con el que se mejorará la plataforma y el trazado; además del drenaje y la señalización de esta vía. “Vamos a comenzar próximamente la redacción de este proyecto, con el que se ensanchará un eje de comunicación que para los habitantes de esta zona es fundamental”, ha señalado el diputado de Infraestructuras Municipales.

Por último, José Castro se ha desplazado hasta Huelma para visitar los terrenos en los que se va a construir el Centro de Servicios Sociales desde donde se atenderán a las más de 18.000 personas que viven en Noalejo, Cambil, Bélmez de la Moraleda, Cárcheles, Campillo de Arenas y Cabra del Santo Cristo, además del propio municipio huelmense. Tal y como ha explicado el diputado, este proyecto “se encuentra en fase de licitación, con una inversión de 1,1 millones de euros –donde el 80 por ciento ha sido aportado por la Diputación y la Junta de Andalucía–. Se dotará a la comarca de un espacio para albergar los servicios sociales comunitarios que la Diputación presta en materia de atención social a los vecinos de Sierra Mágina”.

La Administración provincial jiennense ha sido la encargada de redactar el proyecto de este nuevo edificio que contará con una superficie útil de 772 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles. La planta baja albergará las dependencias para la realización de talleres, así como el salón de actos, mientras que desde el piso superior se atenderá a las personas que acudan a estas dependencias. Las instalaciones van a estar ubicadas en la calle Virgen de la Fuensanta, junto al teatro de la localidad.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies