“Brutal Box”, la ópera prima de Óscar Rojo, refleja “dos lacras sociales: el paro y la violencia en Internet”

La XI Muestra de Cine Español Inédito en Jaén ha sido escenario hoy de la proyección de la película “Brutal Box”, con la que el director Óscar Rojo ha debutado en la gran pantalla, además de ejercer como protagonista y guionista de la misma. Rojo, acompañado por la productora Cristina Gallo, ha presentado en la capital jiennense este

largometraje que “refleja dos grandes lacras sociales, una de ellas el paro, que es una de las grandes tragedias de la sociedad hoy en día, y otra, el lado oscuro de internet, el que exhibe la violencia extrema”, ha señalado este realizador.

El protagonista de esta película es un hombre de más de 40 años que se encuentra en el paro y que ha ejercido como profesional en un ámbito que presenta grandes dificultades para la inserción laboral y para el que, a pesar de la búsqueda de trabajo a través de internet, las ofertas laborales nunca llegan. Ante esta situación, decide cortarse un dedo delante de la webcam, un acto que es seguido por multitud de internautas y que, debido a la publicidad generada, le supondrá una importante suma de dinero y decidirá poner en marcha un portal de contenidos de violencia extrema. Aunque esta cinta “habla de cosas terribles, también es un canto a la esperanza y tiene un final que te está diciendo que todo está mal, pero no tan mal”, ha apuntado Óscar Rojo, que destacado los buenos resultados que ha obtenido esta película “pequeña, humilde y hecha de forma independiente”.
 
En concreto, “Brutal Box” fue seleccionada en competición en el Festival de Cine Málaga y también ha estado presente en certámenes cinematográficos de Montreal, Chicago y Toulousse. “Creo que esta buena acogida se debe a que Brutal Box recoge una idea universal, que puede llamar la atención en muchos sitios del mundo, esto es, que surge de la responsabilidad de quien es padre y está expuesto a cosas tan peligrosas como esos contenidos oscuros y dañinos que ofrece internet”, ha manifestado Rojo.
 
Por su parte, la productora Cristina Gallo ha mostrado su satisfacción por que esta película se exhiba en la capital jiennense a través de la Muestra de Cine Inédito Español de la Diputación. “En su estreno no pudimos llegar a todas las provincias y la proyección hoy en Jaén nos permite que la gente de aquí y de localidades del entorno puedan verla”.
 
Tras “Brutal Box” esta jornada de la undécima edición de la muestra finalizará con “Silencio en la nieve”, la última película de Gerardo Herrero, protagonizada por Juan Diego Botto y Carmelo Gómez.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies