La Diputación mejora la carretera entre las poblaciones de Rihornos y Cortijos Nuevos, en Segura

La Diputación de Jaén está mejorando la comunicación viaria entre las poblaciones de Rihornos y Cortijos Nuevos, en Segura de la Sierra, a través del acondicionamiento de la carretera JA-9118 que une estos núcleos y pertenece a la red de carreteras de la Administración Provincial. El presidente de la Corporación provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado

de Agricultura y Medio Ambiente, Ángel Vera, y el alcalde de Segura de la Sierra, Jacinto Viedma, ha visitado hoy esta actuación que ha supuesto la reparación y ensanche de sendos puentes de esta vía sobre el río Trujala –uno en el kilómetro 0 y otro en el 3,450–.

Esta obra “permite no sólo mejorar la comunicación y acortar distancias, sino mejorar la seguridad vial de esta carretera, cuyo acondicionamiento era una reivindicación histórica de este municipio”, ha señalado Reyes. Junto a esta actuación, a la que la Diputación ha destinado más de 433.000 euros, también en la JA-9118 se está trabajando para reforzar el firme y mejorar el drenaje en más de 7 kilómetros de esta vía con una inversión superior a los 600.000 euros.
 
Tras su visita a Segura de la Sierra, Reyes se ha desplazado hasta La Puerta de Segura donde ha conocido junto a su alcalde, Antonio Jesús González, las obras que se están realizando en este municipio para construir un centro de formación de empresas y un Museo del Aceite y de Costumbres Populares. Estos dos edificios se están ejecutando a través del Proyecto Operativo Local (POL) “Sierra de Segura-El Condado” promovido por la Administración provincial y financiado a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).
 
Reyes ha hecho hincapié en la importante inversión que se está realizando en La Puerta de Segura para la puesta en marcha de estas dos infraestructuras “con las que se pretende contribuir a generar nuevas oportunidades económicas en esta localidad, ya que permitirá favorecer la creación de nuevas empresas y dotar a La Puerta de una nueva infraestructura turística”. En total, el Centro de Formación de Empresas y el Museo de Aceite y Costumbres Populares suman un montante global de 780.000 euros, de los que un 70% se sufraga a través de los FEDER, un 25% es aportado por la Diputación de Jaén y el 5% restante por el consistorio porteño.

El Centro de Formación de Empresas, que se está construyendo sobre el actual mercado de abastos de esta localidad, “permitirá el reciclaje y la formación continua de empresarios”, ha explicado Reyes, que ha señalado que este tipo de proyectos “apuntan a nuestra principal preocupación que no es otra que la generación de riqueza y empleo en nuestra provincia”. Asimismo, el Museo de Aceite y Costumbres Populares, que está prácticamente finalizado, vendrá a complementar el edificio que se destinará a centro de interpretación de la naturaleza.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies