Diputación financiará nuevas mejoras en el Centro de Interpretación “Provincia marítima”, de Orcera

La Diputación Provincial de Jaén financiará nuevas mejoras que se llevarán a cabo en el Centro de Interpretación “Provincia marítima”, de Orcera. La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, y el alcalde de esta localidad, Sergio Rodríguez, han suscrito un convenio de colaboración para la realización de distintas actuaciones en este edificio en el marco del Plan

de Dinamización de Producto Turístico de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

A través de este acuerdo, “se creará una página web de este centro de interpretación, vamos a mejorar las instalaciones y las vamos a equipar tecnológicamente, lo que contribuirá a facilitar tanto el conocimiento de este centro, como de Orcera y de su comarca”, señala Ángeles Férriz. Asimismo, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, ha hecho hincapié en que este convenio pone de manifiesto “la apuesta de la Diputación por poner en valor y mejorar los recursos turísticos de los pequeños y medianos municipios jiennenses, porque somos conscientes de que el turismo es ya otra fuente de riqueza y empleo en estas localidades”.

Este centro de interpretación, ubicado en la Plaza de la Iglesia de esta localidad, ofrece información sobre la época en la que Orcera fue provincia marítima, entre los siglos XVII y XVIII, cuando los oficiales de la Marina dirigían la explotación forestal de los bosques de esta zona, desde los que se suministraba madera para la construcción de barcos. De esta forma, este edificio contiene maquetas de barcos de esta época, herramientas que se utilizaban en estos trabajos forestales y los principales hitos históricos relacionados con la declaración de Orcera como “Provincia Marítima”.

También en este acto, Férriz ha recordado que este acuerdo, al que la Diputación destinará 10.000 euros, forma parte de las actuaciones que se están impulsando a través del Plan de Dinamización de Producto Turístico de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas para mejorar las instalaciones e infraestructuras de este espacio natural, que supone la mayor extensión de superficie protegida de España. A través del mismo, se han recuperado antiguos refugios forestales para convertirlos en casa de pernocta, se ha homogeneizado la señalización turística de este parque natural, así como la de la Ruta Félix Rodríguez de la Fuente, y se está impulsando la creación de un gran sendero, entre otras iniciativas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies