La Diputación destinará más de 762.000 euros a cofinanciar con los ayuntamientos actividades culturales

La Diputación destinará este año 762.000 euros para la cofinanciación de actividades culturales en los 97 municipios de la provincia. La comisión de Cultura y Deportes de la Administración provincial ha aprobado hoy el convenio marco que se suscribirá con cada uno de los consistorios jiennenses para la realización de programas de animación cultural, lo que facilitará “la realización

en la provincia de actividades culturales de calado y de un nivel de calidad importante”, destaca la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.

Con esta partida, la Diputación mantiene la inversión en animación cultural realizada en 2011, “porque la cultura no es un gasto, sino una inversión en progreso, desarrollo y empleo en nuestra provincia”, remarca Olivares. Además, el convenio establece que el 40 por ciento de la cantidad que la Administración provincial facilitará a los ayuntamientos deberá destinarse a la contratación de propuestas incluidas en el “Catálogo de Ofertas Escénicas y Musicales de la Provincia de Jaén”, (http://catalogoartistas.dipujaen.es/presentacion.html), en el que figuran grupos de teatro, danza y música del territorio jiennense. Con ello, “estamos facilitando que en un momento de crisis como el actual, los artistas jiennenses tengan posibilidad de promoción, difusión y un nivel de actividad asegurado en nuestra provincia”, añade Olivares.

Cada uno de estos 97 convenios estará dotado con una inversión global establecida en función del número de habitantes de cada localidad, oscilando entre los 10.000 euros para ayuntamientos de hasta 3.000 habitantes –donde la cantidad de la Administración provincial supone el 75 por ciento del total–, hasta los 20.000 euros que se establecen como límite en los municipios de más de 15.001 habitantes, donde la Diputación asume la mitad del gasto. En el marco de este convenio, la Administración provincial también podrá prestar apoyo técnico a los ayuntamientos que así lo requieran para la elaboración de los programas de actividades, así como colaborar en la promoción y publicidad de las actividades previstas.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies