Se ultima la unidad de estancia diurna construida en Villardompardo a través de los planes provinciales

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado hoy hasta Mancha Real y Villardompardo para visitar dos actuaciones que se han impulsado en estos municipios a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios promovido por la Diputación de Jaén. Así, en Mancha Real, acompañado por su alcaldesa, Micaela Martínez, ha conocido las obras

del edificio de usos múltiples que albergará el Guadalinfo o el centro juvenil de esta localidad, entre otros servicios. Posteriormente, se ha trasladado hasta Villardompardo, donde ha conocido junto a su alcalde, Francisco López, la unidad de estancia diurna del municipio, cuya construcción se está ultimando.

Esta unidad, ubicada en la prolongación de la calle San Cristóbal de Villardompardo, ha contado para su creación con una inversión cercana a los 375.000 euros distribuidos en varias anualidades de los planes provinciales de cooperación. En este edificio se distribuyen cerca de 400 metros cuadrados útiles en dos plantas, en las que habrá cocina y comedor, sala de estar, así como otros espacios para realizar terapias ocupacionales y un gimnasio. “Villardompardo cumplirá con el deseo de contar con un lugar donde mejorar la atención que le presta a sus mayores”, explica José Castro, que subraya además “el tiempo récord” de ejecución de esta actuación, que estará “prácticamente finalizada en junio”.

Por otro lado, ya ha concluido la tercera de las cuatro fases previstas en la construcción del Edificio de Usos Múltiples de Mancha Real, ubicado en la calle San Marcos de la localidad. Con esta etapa queda habilitada la planta más baja del edificio, donde se instalará un gimnasio anexo al Colegio Público “Sixto Sigler”, contiguo a este centro. “La conclusión de esta fase es un paso más en este edificio que va a dotar a Mancha Real de un espacio singular que albergará distintos servicios. Un equipamiento vivo al servicio de su ciudadanía, que se hará posible gracias a la cooperación del Consistorio y la Diputación”, ha señalado el diputado de Infraestructuras Municipales.

De esta forma, una vez esté totalmente concluido este edificio, cuya construcción cuenta con una inversión global cercana a los 1,2 millones de euros, se instalará la Sala Guadalinfo en su planta baja, el centro juvenil en la primera, un espacio de formación en la segunda y un salón de actos con capacidad para 90 personas en el ático. Este equipamiento, además de ser plenamente accesible, contará con entrada tanto desde la calle, como desde el colegio anexo.

Desde el año 2007, la Administración provincial ha destinado cerca de 1,9 millones de euros a la mejora de infraestructuras y carreteras en el municipio de Mancha Real, entre las que se incluye la conclusión del centro de Servicios Sociales o reformas en diferentes calles y espacios de la localidad, entre otros proyectos. Con respecto a Villardompardo, la inversión de la Diputación en estos últimos 5 años asciende a 1,1 millones de euros, que se han destinado a la adecuación de diferentes infraestructuras, como las intervenciones en la vía de interés agrario JV-2336, que une Villardompardo con Torredelcampo, o la JV-2334, Villardompardo-Fuerte del Rey, entre otras.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies