La Asociación “Volver a nacer” celebra su décimo aniversario de actividad en la provincia de Jaén

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en el acto de celebración del décimo aniversario de la Asociación “Volver a nacer”, dedicada a ayudar a personas que quieren resolver su problema con el alcoholismo. En este acto también ha intervenido la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez, el alcalde

de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el presidente de este colectivo, Antonio Liébanas, que también ha sido homenajeado por sus 37 años de implicación en asociaciones vinculadas a esta problemática.

Francisco Reyes ha manifestado su agradecimiento, “en nombre de toda la provincia”, a esta asociación por “la labor desarrollada a lo largo de estos últimos 10 años, acompañando a muchas personas en el difícil proceso de superar la dependencia al alcohol”. En ese sentido, ha destacado “su ejemplo, valentía y fuerza de voluntad para llevar la esperanza a muchos hogares jiennenses”.

Además, Reyes ha destacado la importancia del entramado asociativo de la provincia, “un vehículo para la participación ciudadana y la solidaridad que hace más fuerte una sociedad democrática”. Francisco Reyes ha recordado los 136.000 euros que la Diputación destinará en 2012 a la convocatoria de ayudas dirigidas a federaciones, confederaciones y asociaciones sin ánimo de lucro para la financiación de programas de carácter social, “a pesar del momento tan complejo en el que nos encontramos”.

En esa línea, el presidente de la Administración provincial ha destacado la importancia de “no perder de vista valores como el de la cooperación y la solidaridad”, con especial atención “para los más débiles”; como pueden ser las personas que tienen algún tipo de adicción. Al respecto, ha hablado del trabajo del Centro Provincial de Drogodependencias, gestionado por la Diputación y la Junta de Andalucía, que atendió en 2011 a más de 1.200 personas en sus cinco sedes de la provincia: Jaén capital, Úbeda, Linares, Andújar-Bailén y Villacarrillo-Peal de Becerro.

La Asociación “Volver a nacer” mantiene un contacto permanente con quienes necesitan ayuda para tratar de resolver el problema del alcoholismo y sus consecuencias, para ello cuentan con un servicio telefónico activado las 24 horas del día los 365 días del año. Disponen de una página web con más información, a la que se accede en la dirección http://www.volveranacer.org/.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies