El plazo para solicitar la participación en el XXIV Taller Provincial de Música estará abierto hasta el 22 de junio

Jóvenes músicos menores de 22 años que formen parte de bandas y agrupaciones musicales de la provincia podrán participar en el XXIV Taller Provincial de Música que organiza la Diputación Provincial de Jaén y que se celebrará en Baeza entre los días 17 y 29 de julio. Durante estos días, estos jóvenes estarán alojados en la localidad baezana para

recibir clases con las que perfeccionarán su técnica musical. Además, formarán parte de una banda con la que actuarán en, al menos, 5 municipios de la provincia durante la segunda semana de taller. “Después de tantos años, se trata de un taller vigente por la importancia de las bandas y las agrupaciones en la provincia de Jaén que ponemos en marcha desde la Diputación para favorecer el enriquecimiento y crecimiento de éstas”, señala la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.

Las solicitudes para participar en esta actividad se pueden tramitar a través de los ayuntamientos y las diferentes agrupaciones musicales hasta el día 22 de junio. Esta inscripción debe incluir un informe del director de la banda o agrupación de la que forme parte el aspirante, en la que se pongan de manifiesto sus destrezas, habilidades y conocimientos.

La Diputación cubrirá los gastos de alojamiento y manutención de los participantes, así como las clases recibidas. Cinco profesores –dos de viento-madera, dos de viento-metal y uno de percusión–, bajo la dirección de Martín Morales, serán los encargados de impartir las clases, a las que los participantes deberán llevar su propio instrumento. “Los alumnos van a poder disfrutar de un espacio de formación en el que recibirán clases de profesores de gran relevancia y se creará un ambiente de convivencia entre ellos muy interesante que dará lugar a la formación de una banda que actuará en varios municipios de la provincia”, recalca Antonia Olivares.

La realización de este taller se suma a la organización de otras actividades por parte de la Administración Provincial con el objetivo de ampliar la programación cultural de los municipios jiennenses durante los meses veraniegos, entre las que se encuentra el Cine Verano, entre otros.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies