Las instalaciones de La Garza de Linares acogen las finales de los Juegos Deportivos en la provincia

Después de cuatro meses de competición y muchos partidos por las comarcas de la provincia, las instalaciones de La Garza, en Linares, han acogido las finales de las modalidades colectivas de los Juegos Deportivos que organiza la Diputación de Jaén. Un total de 39 equipos y más de 460 jóvenes se han dado cita para disputarse el triunfo en

las distintas categorías de baloncesto, fútbol sala, fútbol-7 y voleibol, en una mañana festiva en la que ha primado la deportividad entre los participantes.

Por deportes, cabe destacar la participación de la Escuela Municipal (E.M.) de Sabiote en el baloncesto, que se ha proclamado campeona en alevín mixto y juvenil masculino, y subcampeona en infantil masculino y cadete femenino. En fútbol sala, el protagonismo lo ha acaparado la Escuela Municipal de Torreblascopedro con la victoria en alevín mixto, cadete femenino y juvenil masculino, además del segundo lugar en cadete masculino.

Más repartido ha quedado el cuadro de trofeos en fútbol-7 y voleibol. En el primero de ellos, la E.M. de Santisteban del Puerto ha logrado el título en categoría infantil masculino, la E.M. de Guarromán ha hecho lo propio en cadete masculino, y la E.M. de Huelma se ha alzado con la victoria en la final juvenil masculino. En el caso del voleibol, la E.M. de Ibros ha ganado las finales de alevín mixto y juvenil femenino; la E.M. de Torres de Albanchez, en infantil masculino; el Colegio Nuestra Señora de la Paz de Chilluévar, en infantil masculino; la E.M. Santiago-Pontones, en cadete femenino; y el Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo de Olavide de La Carolina, en cadete masculino.

La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, acompañada de los alcaldes de Ibros y Pegalajar, así como de distintos concejales de Fuerte del Rey, Mancha Real, Peal de Becerro, Torreblascopedro y Villacarrillo, y el director del Parque Deportivo de La Garza, Antonio Manuel Quesada, ha asistido al acto de entrega de trofeos. Un fin de fiesta como el colofón a una edición de los Juegos Deportivos en la que han participado, en las distintas modalidades deportivas tanto de equipo como individuales, más de 2.100 jóvenes jiennenses de edades comprendidas entre los 11 y los 18 años y pertenecientes a 65 entidades deportivas de 54 municipios menores de 20.000 habitantes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies