Bailén acogerá entre los días 7 y 8 de junio las III Jornadas provinciales sobre la Gestión del Ciclo Integral del Agua

La Diputación de Jaén y la Unión de Consumidores de Jaén (UCE-Jaén) han organizado las III Jornadas provincial sobre la Gestión del Ciclo Integral del Agua, que se llevarán a cabo los días 7 y 8 de junio en Bailén. El diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, ha presentado junto a la alcaldesa de esta localidad, Simona Villar, y

el presidente de UCE-Jaén, Alfonso Ibáñez, esta actividad en la que se analizará la mejora de la eficiencia en la gestión del agua, la optimización de costes y la mejora de la calidad de los servicios.

Durante la presentación, Francisco Huertas ha destacado la apuesta de la Administración provincial por consolidar este foro en el que "hablar de propuestas y medidas que favorezcan la mejora de la eficiencia y la eficacia en la gestión de un recurso natural como es el agua, una tarea que es responsabilidad de todos los implicados". De esta forma, a lo largo de estos dos días se sucederán ponencias en las que se abordarán los diferentes procesos implicados en este proceso, desde el suministro, alcantarillado, depuración o el tratamiento de las aguas residuales; así como la legislación existente o el servicio al cliente.

Las jornadas, dirigidas a responsables de administraciones públicas, técnicos, empresas constructoras y gestoras de agua, asociaciones de consumidores y profesionales relacionados con la gestión de aguas, incluirán una visita a las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable del Consorcio del Rumblar, ubicada en el paraje de Zocueca (en el término municipal de Guarromán), que gestiona la Sociedad Mixta del Agua Jaén, S.A. (Somajasa).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies