Reino Unido e Irlanda acogen la oferta turística jiennense tras haberse promocionado este mes en Italia y Francia

Intensificar las acciones promocionales y de comercialización en mercados extranjeros como el Reino Unido, Irlanda, Italia y Francia. Ése es el objetivo que se ha marcado la Diputación de Jaén con su participación a lo largo del mes de mayo en diferentes misiones comerciales “en cuatro países que son importantes emisores de turistas hacia España, y lo hacemos de

la mano de Turespaña y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, porque somos conscientes de que aunando esfuerzos se llega siempre más lejos”, destaca la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

De esta forma, durante los días 30 y 31 de mayo, la Diputación de Jaén está participando en las jornadas que se desarrollan en Londres y en Dublín bajo el lema “Let´s talk about Andalucía”, por medio de las que se contactará con touroperadores, agentes de viajes y medios de comunicación para, como explica Férriz, dar a conocer la oferta turística jiennense a los intermediarios turísticos de los mercados objeto de esta acción y así poder establecer relaciones comerciales con potenciales compradores y turistas. “En lo que llevamos de 2012 ha crecido el número de turistas extranjeros que llegan a nuestra provincia y es que los intermediarios turísticos de estos países se interesan cada vez más por productos turísticos de cultura, naturaleza y turismo activo, que es donde mejor puede competir nuestro paraíso interior”, apunta.

De hecho, como indica la diputada, “el mercado británico es uno de los más interesantes para el turismo jiennense, ya que en 2011 más del 31% de los visitantes extranjeros a Jaén procedieron del Reino Unido, que además fue uno de los países que incrementó más su número de viajeros a Andalucía durante el año pasado, con un 10% más en relación al año anterior”. Asimismo, la presencia jiennense en Dublín “contribuirá a introducir la oferta del paraíso interior jiennense en este país, ya que el turista irlandés demanda productos turísticos como los que posee la provincia jiennense”, recalca Férriz, “por lo que hay que apostar también por este mercado, que siempre ha mostrado su interés por Andalucía”, añade.

Las acciones promocionales que se llevarán a cabo en estas dos capitales europeas consistirán en encuentros de trabajo con agentes de viaje y touroperadores ingleses e irlandeses, además de una presentación institucional de la oferta turística, “lo que nos permitirá promocionar de forma directa la provincia jiennense entre el centenar de profesionales del sector turístico de estos países que han confirmado su presencia en esta iniciativa”, señala la diputada de Empleo, Promoción y Turismo.

Las misiones comerciales en Reino Unido e Irlanda han venido precedidas a lo largo del mes de mayo con otras acciones promocionales en el mercado extranjero. En concreto, la oferta turística jiennense también se ha trasladado de la mano de la Consejería de Turismo y Comercio y Turespaña a las ciudades italianas de Roma y Turín, así como a las francesas Marsella y París. “Tras el Reino Unido, el mercado francés y el italiano son los dos más importantes de turismo extranjero para nuestra provincia, por lo que la participación en estas misiones comerciales contribuye a consolidar el número de turistas de estos países que visitan la provincia y captar otros nuevos”, recalca Ángeles Férriz.

Además de la apuesta por la realización de iniciativas promocionales en el extranjero, la Diputación de Jaén también ha participado durante el mes de mayo en distintas acciones dirigidas a potenciar el turismo nacional. Así, ha estado presente en la feria Expovacaciones de Bilbao, del 10 al 13 de mayo, ha organizado una jornada profesional con empresarios turísticos y distintos colectivos en la capital granadina y la provincia ha acogido un viaje de periodistas de la comunidad madrileña, entre otras acciones promocionales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies