La UPD acompañará el desarrollo de 56 escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo en la provincia

La Diputación Provincial de Jaén, a través de su Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD), prestará asesoramiento a los ayuntamientos jiennenses en el desarrollo de las 56 nuevas escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo que se iniciarán en breve en la provincia. Esta es una de las principales labores desempeñadas desde esta UPD, un programa que

ofrece herramientas de apoyo a profesores y monitores, así como al personal técnico encargado de esta formación. En ese sentido, la Administración provincial ha reeditado una guía metodológica en la que se abordan aspectos como “la elaboración de una programación didáctica, estrategias para motivar al alumnado, dinámicas de grupo y comunicación”, explica la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

La UPD está cofinanciada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo junto con la Administración provincial. En las escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo que comiencen en la provincia, esta unidad se encargará además de impartir algunos módulos formativos novedosos como un taller de empleabilidad joven de 10 horas dirigido a fomentar la cultura del trabajo y de la formación durante toda la vida. Además, se programarán varias acciones de movilidad que tendrán como objetivo la participación de los alumnos en ferias, encuentros y eventos; así como en intercambios de experiencias de carácter regional e interregional o transnacional.

La Unidad de Promoción y Desarrollo trabaja en la elaboración de diagnósticos de la situación de cada comarca, de sus posibilidades y recursos endógenos, así como de la forma de generar empleo asociado a éstos. En su anterior edición se encargó de diseñar 70 de los 100 proyectos de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo que se pusieron en marcha en la provincia y colaboró en la redacción de otros 18. Además, apoyó la elaboración y el diseño de los Programas Operativos Locales (POL) para las comarcas de la Sierra de Segura y El Condado y Sierra Mágina, así como el Plan de Desarrollo Rural Sostenible para las zonas de actuación preferente de El Condado y la Sierra de Segura.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies