Los Reyes Magos recorrerán las principales calles de Úbeda junto a 17 carrozas, pasacalles y bandas de música

El concejal delegado de Fiestas, Jerónimo García, ha explicado que en caso de lluvia sus Majestades de Oriente recibirán a los más pequeños en el Hospital de Santiago, a partir de las 17.00, donde repartirán caramelos y juguetes, entre otras sorpresas

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán por la mañana la Residencia de Mayores de la ciudad

Cerca de una veintena de carrozas formarán parte mañana de la gran cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que como viene siendo habitual cada 5 de enero, recorren las principales calles de la ciudad después de haber atendido los deseos de pequeños y mayores, que durante estos días han dejado sus peticiones en el  Buzón Real instalado en el Hospital de Santiago.

Previamente, por la mañana, a las 11.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán la Residencia de Personas Mayores de Úbeda, junto a un grupo de animación para compartir villancicos y sorpresas con los más mayores. Allí serán recibidos por la concejal delegada de Educación, Ángeles Sánchez.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, el Alcalde, Marcelino Sánchez, y el concejal delegado de Fiestas, Jerónimo García, serán los encargados de recibir, a la entrada del Hospital de Santiago, a los Reyes Magos de Oriente, que todavía atenderán las peticiones de los niños y niñas hasta las 19.30 de la tarde, hora en la que comenzará la gran cabalgata, cuyo recorrido será: redonda de Santiago, avenida Ramón y Cajal, calle Trinidad, plaza Andalucía, calle Mesones y calle Obispo Cobos.

El concejal delegado de Fiestas, Jerónimo García, ha agradecido y destacado el protagonismo de la ciudadanía, con la participación de una decena de  colectivos y asociaciones vecinales que han creado sus propias carrozas, a las que se sumarán otras siete que aporta el Ayuntamiento de Úbeda.

Entre estas carrozas destacan las tres de los Reyes Mayos, además de otras tantas de pajes, donde los niños y niñas de la ciudad podrán participar repartiendo parte de los 4.000 kilos de caramelos, que este año son aptos para celíacos.

Junto a las carrozas también desfilarán hinchables, personajes de animación y pasacalles musicales, con la participación de la Agrupación Musical Ubetense, la banda de La Sentencia y una charanga, que animarán con sus composiciones a los espectadores durante todo el recorrido.

Por último, Jerónimo García, ha adelantado que en caso de que la cabalgata tuviera que ser suspendida por causas meteorológicas, ante la previsión de lluvia, los Reyes Magos permanecerán toda la tarde en el Hospital de Santiago repartiendo regalos, caramelos y sorpresas para todos los niños y niñas que acudan a su encuentro en el Hospital de Santiago. Asimismo, se repartirán, por gentileza de Phone Center, 200 teléfonos móviles.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies