Mañana se presentan en Úbeda las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento que mostrarán el arte del buen comer hasta el próximo mes de marzo

La Concejalía de Turismo organiza esta novena edición junto a los restaurantes del Hotel Álvar Fáñez, Parador de Turismo Condestable Dávalos, El Zaguán, Zeitúm y Francisco de Quevedo
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Úbeda pone en marcha una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento que se celebrarán desde el próximo fin de semana y hasta el 21 de marzo. Durante estas fechas, la ciudad, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco junto a Baeza, mostrará el arte del buen comer a través de los restaurantes participantes, que en esta ocasión son cinco: Hotel Álvar Fáñez, el Parador de Turismo Condestable Dávalos, Restaurante El Zaguán, Restaurante Zeitúm y Restaurante Asador Francisco de Quevedo.

 La concejala delegada de Turismo, Mercedes Rubio, ha resaltado la consolidación de esta iniciativa de colaboración entre el Ayuntamiento de Úbeda y el sector hostelero de ciudad que persigue “convertir a la Gastronomía en un transmisor de cultura y una de las formas más satisfactorias de dar a conocer y potenciar tanto la cocina y los productos autóctonos, como el saber hacer y la cultura de nuestra ciudad, convirtiéndose en un atractivo turístico tanto para nuestra ciudad y entorno como para los que nos visitan”.

 Hasta el 21 de marzo los restaurantes participantes sorprenderán con unas recetas seleccionadas y elaboradas para estas jornadas, que mezclan los sabores heredados con las nuevas aportaciones de los paladares más exigentes. La presentación de los menús de cada restaurante tendrá lugar mañana viernes, a las 10.00 de la mañana en el Hotel Álvar Fáñez. Estas degustaciones tendrán un precio único de 25 euros, iva incluido.

 Con respecto a las fechas, el Hotel Álvar Fáñez, ubicado en la calle Juan Pasquau, celebrará las jornadas del 16 al 24 enero; el restaurante del Parador de Turismo, en la Plaza Vázquez de Molina, participará del 30 de enero al 7 de febrero; el Restaurante El Zaguán, junto a la Plaza Palma Burgos, ofrecerá sus degustaciones del13 al 21 de febrero; el Restaurante Zeitúm, en la calle San Juan de la Cruz, del 27 de febrero al 7 de marzo;  y cerrará esta edición el Restaurante Asador Francisco de Quevedo, en la Plaza de las Canteras, del 13 al 21 de marzo. 

 Como en ediciones anteriores, las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento cuentan con el patrocinio de Carrefour Úbeda; el Vino Oficial será el crianza Duque de Bailén, de la Bodega Santa Gertrudis; y el Aceite Oficial será facilitado de forma gratuita por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campiñas de Jaén.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies