El Ayuntamiento de Úbeda participa en la campaña informativa sobre la nueva TDT

Un autobús atenderá a todas las personas interesadas, el próximo lunes 22 de marzo en la calle Picasso, de 10.00 a 20.30 horas


La Primera Teniente de Alcalde, Carmen Requena, ha asistido, junto al delegado provincial de Innovación en Jaén, Manuel Gabriel Pérez, a la entrega de descodificadores a personas mayores de nuestra ciudad, que han sido cedidos gratuitamente por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria en el marco de la campaña informativa para acercar a la ciudadanía la nueva TDT.

Con el objetivo de informar sobre del cese analógico a la ciudadanía el delegado provincial de Innovación está participando en diversos actos y colaborando en la campaña que el Ministerio de Industria ha programado para acercar a los ciudadanos información sobre el proceso de transición a la TDT.

Una de las actividades en las que colabora el Ayuntamiento de Úbeda, la Consejería de Innovación, a través del programa Andalucía Compromiso Digital, es la entrega de descodificadores a mayores y personas discapacitadas que forma parte de un plan de acción en el que diferentes autobuses itinerantes y puntos informativos móviles en función del tamaño del municipio- se instalarán y recorrerán zonas rurales y urbanas beneficiadas por el próximo cese.

En estos puntos de contacto directo con el ciudadano, un equipo de técnicos y especialistas atiende personalmente cualquier tipo de consulta sobre el nuevo sistema de emisión audiovisual e informa acerca del proceso de transición, la adaptación de las antenas, el equipamiento necesario de instalación en el hogar, las ventajas de la televisión digital, entre otras cuestiones. Se distribuirán también folletos divulgativos sobre la TDT en los ayuntamientos, centros de salud y sucursales bancarias.

Durante el acto de entrega de descodificadores en Úbeda, el delegado provincial ha destacado el esfuerzo de las administraciones para informar a las personas mayores y las distintas acciones específicas dirigidas a este colectivo en riesgo de exclusión.
Asimismo ha destacado que el 83% de los jiennenses ya pueden ver la TDT pues ya disponen de descodificadores. Además el 90% de las casas también tiene instalada la antena para poder recibir la nueva señal. El cese de las emisiones en analógico se está realizando en Jaén en los plazos establecidos y, hasta la fecha, la desconexión se ha hecho efectiva en 11 municipios mientras que otra docena lo harán el próximo lunes. En el resto de los municipios, el apagón se producirá a finales de este mes

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies