Intercambio de experiencias e ideas entre empresarios de Úbeda y Chiclana de la Frontera

Una delegación ubetense ha visitado el municipio gaditano y ha participado en una mesa de trabajo en la que estuvieron presentes los alcaldes José María Román y Marcelino Sánchez

El Alcalde, Marcelino Sánchez, y el concejal delegado de Comercio, Jerónimo García, ha acompañado a una delegación de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda (Alciser) a la ciudad hermana de Chiclana de la Frontera (Cádiz). Esta visita obedece a una iniciativa de las asociaciones empresariales de ambas localidades que mantuvieron un intercambio de experiencias e ideas con el objetivo de explorar posibles vías de negocios conjuntas.

La delegación ubetense ha estado en las instalaciones de las bodegas Cooperativa para conocer de primera mano uno de las actividades tradicionales más características de Chiclana de la Frontera, además de visitar la ciudad y conocer distintos sectores comerciales como el turístico, recorriendo las inmediaciones de la Plaza Mayor y algunos edificios como la Iglesia Mayor

Entre los representantes de Alciser se encontraban su presidente, Bartolomé González; el gerente, Jesús Casas; el vicepresidente de Comercio, José Luis Madueño; el vicepresidente de Servicios, Juan Padilla y el vicesecretario, Blas Moreno.

La recepción institucional ha corrido a cargo del alcalde chiclanero, José María Román, quien, junto al alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, ha destacado los vínculos de colaboración entre las dos ciudades, sobre todo, a partir del campamento de Úbeda en la playa de La Barrosa, desde hace más de medio siglo.

En este acto también se ha recordado la visita que hace unos meses realizó la delegación empresarial del municipio chiclanero a la ciudad de Úbeda, en una jornada donde también se intercambiaron proyectos, ideas e iniciativas.

El alcalde de Úbeda ha compartido las palabras de su homólogo chiclanero quien resaltó que, “en estos tiempos difíciles, es importante que estemos abiertos a todas las posibilidades, ya que del contacto entre ambos colectivos empresariales y ambas administraciones públicas pueden surgir oportunidades e ideas interesantes y beneficiosas para todos”.

Marcelino Sánchez también ha agradecido la “siempre excelente” acogida de la ciudad gaditana y ha resaltado la gran evolución registrada en Chiclana en los últimos años: “Hemos ido viendo cómo esta localidad se ha ido convirtiendo en una ciudad, y cómo habéis sabido impulsar un modelo de desarrollo sostenible, sobre todo, en el plano turístico”.

Los dos ediles también han animado a los de ambos municipios, a que “sigáis trabajando en esta dirección”, añadiendo que “hay muchos puntos de interés, oportunidades comunes y de intercambio. Las administraciones públicas hemos tendido los puentes y ahora les toca a los empresarios cruzarlos”.

×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.