Un Congreso Nacional abordará en Úbeda los nuevos retos ante el actual mercado laboral

La cultura emprendedora, género y conciliación laboral, y factores psicosociales relacionados con el desempleo serán algunas de las cuestiones tratadas en este encuentro que organiza el Ayuntamiento de Úbeda en colaboración con la UJA

El Hospital de Santiago de Úbeda acogerá desde mañana y hasta el próximo viernes la primera edición del Congreso Nacional de Orientación y Empleo que reunirá en la ciudad Patrimonio de la Humanidad a especialistas e investigadores de distintas universidades españolas y del extranjero, que abordarán con ponencias y talleres los nuevos retos ante el actual mercado laboral.

Organizado por el Organismo Autónomo de Políticas Activas de Empleo del Ayuntamiento de Úbeda y la Universidad de Jaén (UJA), este encuentro tiene entre sus objetivos identificar los factores psicosociales relacionados con el desempleo y sus consecuencias para las personas y grupos más desfavorecidos, delimitar los principales factores que limitan el acceso al mercado laboral, así como conocer las bases que fundamentan la intervención orientadora profesional.

El director del Congreso, investigador de la Universidad de Murcia y concejal de Formación y Empleo en Úbeda, Tomás Izquierdo, ha destacado este encuentro que también pondrá sobre la mesa la importancia de la motivación y el fomento de la cultura emprendedora en las personas desempleadas, así como otras estrategias de intervención en la inserción de personas con discapacidad, o la necesidad de la perspectiva de género y conciliación en las políticas de empleo.

Junto a las conferencias y seminarios temáticos impartidos por profesionales y personas expertas en Orientación Profesional para el Empleo, los participantes y asistentes también presentarán contribuciones científicas – comunicaciones- en las que se abordarán, desde una perspectiva técnica y aplicada, diferentes contenidos del ámbito del empleo, la inserción y la orientación profesional.

Entre los miembros del Comité Científico que forman parte de este Congreso se encuentra Pilar Berrios, de la Universidad de Jaén; Nairan Ramírez, de la Universidad de Washington (EEUU); Graciela Filippi y Sandra Asam, de la Universidad de Buenos Aires (Argentina); Josep María Blanch, de la Universidad Autónoma de Barcelona; y Julio Fernández, de la Universidad Complutense de Madrid, entre otros. 

×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.