El Ayuntamiento de Úbeda entrega 36 TDT “accesibles” a beneficiarios del Plan Avanza 2

Carmen Requena ha explicado que este dispositivo, con un software especial, está dirigido a personas mayores de 80 años o con discapacidad visual o sensitiva

La concejal delegada de Servicios Sociales, Carmen Requena, ha hecho entrega de decodificadores de TDT accesibles a un total de 36 vecinos y vecinas de Úbeda mayores de 80 años o con algún tipo de discapacidad visual o sensitiva, gracias a la iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Comercio Industria, Turismo y Comercio, en el marco del Plan Avanza 2.

Carmen Requena ha explicado que esta medida facilitará a los usuarios beneficiarios y a sus familias el uso de estos aparatos, cuyos decodificadores incorporan un software especial que cuenta con un gran número de funcionalidades de accesibilidad, como ayuda a la navegación por voz, tonalidades de alto contraste, tamaños de fuente, etc.

Los decodificadores incorporan un sistema operativo pionero desarrollado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, que permite a las empresas hacer accesibles los dispositivos que fabriquen, convirtiendo a España en el primer país en contar con decodificadores de TDT accesibles.

Carmen Requena ha añadido que este dispositivo persigue aprovechar las posibilidades que presenta la TDT para garantizar el acceso a este medio de las personas con discapacidad y las personas mayores y de este modo ofrecerles una alternativa eficaz para que puedan utilizar la TDT sin barreras.

Esta aplicación software para receptores de TDT es compatible con varios decodificadores TDT del mercado, de tal forma que su introducción convierte al receptor en un receptor accesible, que incorpora gran cantidad de funcionalidades de accesibilidad como la ayuda a la navegación por voz, tonalidades de alto contraste, tamaños de fuente y velocidad de la voz personalizable, etc.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Avanza, que a través de su línea de actuación Ciudadanía Digital busca hacer partícipes a todos los ciudadanos de las ventajas de utilizar Internet y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Las medidas promovidas garantizan la inclusión de toda la población, facilitando el acceso y difundiendo servicios de utilidad de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida, la información y la participación del ciudadano en su comunidad.

×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.