Publicada en el BOP la licitación para la mejora del camino rural ´Marimingo` de Úbeda

El concejal de Agricultura, Francisco Muro, explica que esta actuación se sumará a las mejoras del firme ya realizadas en el camino de la ´ Vega` 

El Boletín Oficial de la Provincial ha publicado la licitación para la mejora y acondicionamiento de la vía de interés agrario ´Marimingo` de Úbeda, cuyo proyecto cuenta con un presupuesto de 236.000 euros cofinanciados con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

El concejal delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Muro, ha explicado que las empresas interesadas en acometer estas obras tienen hasta el próximo 8 de junio para presentar sus ofertas a la Diputación de Jaén. Una vez que haya finalizado todo el proceso administrativo de adjudicación, la empresa tendrá un plazo de ejecución del proyecto de 10 meses.

El concejal ha mostrado su satisfacción por esta intervención que tiene como objeto la mejora del firme y el drenaje en el tramo de la vía que une la A-401 con el Cortijo de ´Marimingo`, junto a la intersección con el camino del Chantre, en el término municipal de Úbeda y al norte de la pedanía de El Donadío.

Esta actuación vendrá a sumarse a la mejora de firme que ya se ha llevado a cabo, en colaboración con la Delegación Provincial de Agricultura, en el camino de la ´Vega` -desde el camino del ´Cerro` hasta la carretera de la pedanía de San Miguel- donde se ha actuado en más de 1,8 kilómetros con motoniveladora y zahorra.
Francisco Muro ha resaltado que el arreglo de este camino, junto a la próximo intervención en ´Marimingo`, es “muy importante, porque no sólo se beneficiarán a los agricultores que trabajan en las fincas colindantes, sino a muchos otros que utilizan estos caminos de paso para acceder a otras vías secundarias”.

En este sentido, el concejal de Agricultura ha resaltado el esfuerzo que está haciendo el Gobierno municipal “a la hora de gestionar y buscar financiación externa para acometer y completar intervenciones que son necesarias para Úbeda y sus agricultores, sobre todo, cuando los recursos municipales no son suficientes”.

En concreto, en el camino de Marimingo se intervendrá directamente en un tramo de 2 kilómetros, aunque las mejoras beneficiarán al conjunto de la vía que cuenta con una longitud que supera los 5,6 km. Actualmente el camino presenta un mal estado del asfaltado del firme y el aterrado de las cunetas, que provocan que los lodos invadan la calzada en algunos tramos.

Por último, el concejal de Agricultura ha explicado las principales unidades de constructivas que componen la obra como son la apertura, formación y limpieza de cunetas y arcenes, que quedarán revestidas de hormigón; la excavación en caja en blandones; zahorra artificial en refuerzo de firme; triple tratamiento superficial de la vía y señalización horizontal y vertical del camino junto a la barrera de seguridad. 

×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.