Renovación del alumbrado público de 24 calles de Úbeda con 160 nuevas luminarias adaptadas a la normativa de ahorro energético

Los concejales de Urbanismo y de Mantenimiento visitan la Cuesta del Polvorín donde se ha instalado iluminación de bajo consumo y respetuosa con el medioambiente

La concejal de Urbanismo, Mercedes Rubio, y el concejal de Servicios Básicos y Mantenimiento de las Infraestructuras, Juan Clemente, han visitado esta mañana una de las calles de la ciudad, donde se ha renovado el alumbrado público, dentro del proyecto contemplado en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Diputación de Jaén. 

Este proyecto, con una presupuesto de 88.391 euros, ha sido financiado en un 75 % por la Diputación Provincial. En total se han cambiado 160 luminarias en 24 calles de distintos barrios de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la seguridad de sus vecinos y vecinas, con un incremento del 50 % de capacidad lumínica de la nueva infraestructura.

La concejal de Urbanismo ha destacado “la importancia que tiene un adecuado alumbrado público en nuestra ciudad, tanto para la seguridad ciudadana, como para la revaloración urbanística de la zona, sin olvidarnos del confort de los ciudadanos y la activación económica del comercio existente. Además, con esta actuación se reducirá en un 20 % el consumo energético”.

Hasta este momento, en las calles objeto de este proyecto, que se encontraban con la misma iluminación instalada hace unos 30 años, y que carecían de los niveles mínimos exigidos, con luminarias abiertas que ya no cumplían con la normativa actual y con las directrices marcadas por el Plan de Optimización Energética Municipal. 

Por último, ambos ediles han explicado esta actuación de mejora, que ha consistido en la sustitución de las luminarias actuales por luminarias de fundición de aluminio y tapa de polipropileno con carga mineral, difusor de metacrilato de alta temperatura, reforzado al impacto,  reflector de aluminio abrillantado y anonizado de elevada pureza, cierre de función de aluminio IP-54, equipado con lámpara de S.A.P. de 100 W, de gran eficiencia energética. 

La relación de calles intervenidas es la siguiente: Fuenterrisas, Gómez de Barreda, Canena, Rus, Comendador Messias, Estrecho, Esquinas Cortijos, Del Toril, Altozano, Lagarto, San Jorge, Golondrinas, Cuesta Polvorín, Cuesta de Cobatillas, Llana de San Nicolás, Carnicerito de Úbeda, Perdiz, San Jaime, San Cristóbal, Los Canos, Victoria, Córdoba, Niño y Vandelvira.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies