Folk del mundo en Úbeda

Jueves 2 de julio. Plaza Vázquez de Molina. 22.00 horas.

 


DAGHESTAN
“GERGEBIL”

Fundado en 1953, está compuesto por 35 miembros que interpretan el folclor de Daghestán, una tierra multinacional. Su puesta en escena sobre la vida cotidiana del pueblo y sus muchos elementos artísticos (vestidos, bailes, melodías) nos evocan a otros pueblos con culturas caucásicas, aunque el folclore daghestaní tiene peculiaridades que hacen su arte único y original.

Las modulaciones del zurna´s (clase de oboe), los sonidos, los ritmos, los movimientos lisos y rápidos, los muchos colores y melodías diferentes, forman una amalgama que nos traslada a los fascinantes modelos de la alfombra daghestaní. Ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, y otros eventos socioculturales relevantes.

 


COLOMBIA
“OTRORA” INTEGRACIÓN FOLCLÓRICA COLOMBIANA

“Otrora” es un grupo folclórico con sede en la ciudad de Tunja, Boyacá, Colombia, es una  organización cultural cuyo nombre significa otros tiempos, tiempos pasados, tradiciones pasadas pero que aún existen. Otros tiempos y ahora: OTRORA. Fundado en l983 con el fin de investigar y divulgar las tradiciones del pueblo colombiano y especialmente del pueblo Boyacense. En la actualidad “Otrora” cuenta con más de 400 integrantes en sus diferentes áreas. Su trabajo posee una amplia trayectoria de investigación y divulgación de su folclore con excelente calidad artística, reconocida por instituciones dedicadas a la investigación de la cultura popular tradicional colombiana, como el Ministerio de Cultura, la Cooperación Nacional de Turismo, La Presidencia de la República y la Alcaldía Mayor de Tunja. En la actualidad es el único grupo de danzas folclóricas de Boyacá que ha representado a su país fuera de sus fronteras.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies