La Escuela de Música “Joaquín Sabina” participa en el VIII Maratón de Piano “Ciudad de Jaén”

Las jóvenes promesas interpretaron un repertorio con piezas de Mozart, Bach y de autores contemporáneos como Enya, Mecano, La Oreja de Vangogh o Metállica 


Una treintena de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música “Joaquín Sabina” de Úbeda han participado en el VIII Maratón de Piano “Ciudad de Jaén” que organiza la Diputación Provincial en el marco del Premio Internacional de Piano.

La representación ubetense estuvo encabezada por el director de la escuela, Francisco Javier García, y el alumnado compartió escenario con compañeros y compañeras de otras 15 entidades musicales, como otras escuelas municipales, academias y conservatorios de toda la provincia.

Estas jóvenes promesas interpretaron un repertorio de épocas de todos los tiempos, con piezas de W. A. Mozart, Bach y de autores contemporáneos como Enya, Mecano, La Oreja de Vangogh o Metálica, entre otros.

La Escuela de Música “Joaquín Sabina”, integrada en la Universidad Popular Municipal “Baltasar Berlanga”, vuelve a repetir esta experiencia una edición más, como ha venido sucediendo en los últimos años.

A juicio de la concejal delegada de Educación, Ángeles Sánchez, este tipo de iniciativas “es valorada muy positivamente, ya que facilita el intercambio de pareceres muy dispares, que vienen a completar la formación del alumnado, tanto desde el punto de vista individual como en grupo”.

Por todo ello, desde la Concejalía de Educación se ha aprovechado la ocasión para felicitar al alumnado y, de forma especial al profesorado, “por propiciar la participación en actividades paralelas organizadas por otras entidades y colectivos, que ayudan a enriquecer los conocimientos que son impartidos y adquiridos en clase”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies