Un centenar de menores participan en las jornadas ´Alegría Alalá` que organiza el Ayuntamiento de Úbeda y Fundación Don Bosco

Carmen Requena ha explicado que uno de los objetivos es “promover la ocupación saludable del ocio y tiempo libre de menores en riesgo con edades entre los 6 y 16 años”

Un centenar de menores de entre 6 y 16 años participan en una nueva edición de las jornadas deportivas “Alegría Alalá 2010”, que organiza el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Úbeda y la Fundación Don Bosco, dentro del programa marco de Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS), destinado a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona sur de la ciudad.

La concejal responsable del área, Carmen Requena, ha explicado en esta edición se ofrecerá distintas actividades deportivas con una competición de fútbol y otras relacionadas con los juegos tradicionales, “con la intención de cubrir las preferencias de la mayoría de los menores que habitualmente participan en otros proyectos relacionados con la normalización escolar y la ocupación saludable del ocio y tiempo libre”.

A este respecto la concejal de Servicios Sociales ha añadido que otro de los objetivos perseguidos es el de promover con la práctica deportiva “valores como el respeto y la tolerancia por la diferencia”, además de motivar la inscripción y asistencia de los menores a las actividades extraescolares organizadas en la ciudad a lo largo de todo el año.

Con estas medidas, desde la coordinación del programa de ZNTS, se pretende que los niños y niñas beneficiarios del programa compartan durante un periodo de mes y medio su tiempo libre de manera saludable en instalaciones deportivas cercanas a su zona y que faciliten y complementen, de esta manera, la labora que anualmente desarrollan con otros proyectos de refuerzo socioeducativo.

Las jornadas “Alegría Alalá 10” se están desarrollando desde el pasado 20 de mayo, en las pistas deportivas del IES Francisco de los Cobos, situadas junto al antiguo Colegio Público Matemático Gallego Díaz. La organización tiene prevista que se celebren las finales de los diferentes juegos el 30 de junio.

A todos los participantes se ha facilitado gratuitamente una merienda saludable, un seguro de accidente, así como las equipaciones que les sean necesarias. Además, todos los menores recibirán un trofeo al final del campeonato.


RENOVACIÓN PROGRAMA ZNTS 2010

La concejal de Servicios Sociales ha valorado “muy positivamente” esta iniciativa que se enmarca en programa de ZNTS que fue renovado el pasado mes y cuyas actuaciones están dirigidas a mejorar la calidad de vida de los cerca de 4.000 vecinos de los barrios de la Alameda, Santa María, Los Cerros y Alamillo, todos ellos situados en la zona sur de la ciudad.

El Ayuntamiento de Úbeda, a través del Patronato Municipal de Servicios Sociales, volverá a coordinar a los largo de 2010 una quincena de proyectos, con la implicación de doce entidades, sumándose como novedad este año el Centro de Recursos para el Voluntariado de la Junta de Andalucía y la Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad Física ´Tréboles`.

Como en ediciones anteriores, el resto de entidades que participan son la Fundación Don Bosco, la Federación de AAVV La Loma, la Asociación Local de Cruz Roja, el Área de Rehabilitación Concertada de Úbeda, la Zona Básica de Salud, Alciser, además de las concejalías de Participación Ciudadana y Juventud; de Urbanismo y Centro Histórico; y de Empleo y Formación.

Requena ha destacado la implicación de los organismos colaboradores que “vienen a completar y reforzar proyectos anteriores, evidenciando la oportunidad de trabajar de forma integral la cobertura de las necesidades sociales en nuestra ciudad”.

La financiación de estos proyectos asciende a 68.000 euros, de los que 50.000 serán aportados por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies